Las pérdidas de BlackBerry siguen creciendo: la firma perdió 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre del año tras tener ingresos durante el periodo de solo 1.200 millones de dólares, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el anterior trimestre, BlackBerry también anunció pérdidas por casi 1.000 millones de dólares.
Los resultados son peores de lo esperado por los analistas y se añaden a los problemas que arrastra la compañía que inventó el concepto de smartphones, pero que en los últimos años ha sido diezmada por los iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google. A pesar de las pérdidas, el nuevo consejero delegado de BlackBerry, John Chen, transmitió un mensaje positivo y dijo que el próximo año los resultados de la empresa mejorarán
La compañía dijo que comercializaron solo 1,9 millones de teléfonos inteligentes en el trimestre noviembre, frente al 6,9 millones del mismo trimestre del año pasado. BlackBerry también ha anunciado un acuerdo de cinco años con Foxconn para desarrollar algunos de los dispositivos BlackBerry. Foxconn construiría los dispositivos y gestionar el inventario, mientras que BlackBerry conservará la propiedad de toda la propiedad intelectual relacionada. Las empresas se centrarán inicialmente en Indonesia y otros mercados en desarrollo a partir de principios de 2014.
«Este acuerdo demuestra el compromiso de BlackBerry para el mercado de dispositivos para el largo plazo y nuestra determinación de seguir siendo el líder en innovación en soluciones móviles seguras de extremo a extremo «, dijo John Chen. «La asociación con Foxconn permite a BlackBerry centrarse en lo que hace mejor: diseño icónico, seguridad de clase mundial, el desarrollo de software… la eficiencia de Foxconn nos permitan competir de manera más efectiva”, señaló el funcionario.
Las acciones de BlackBerry cayeron más del 7 % cuando reanudaron las actividades en la bolsa a las 7:30 de la mañana luego de presentado el anuncio de su estado financiero.