El covid-19 sin dudo afectó mucho a la economía del mundo, pues el consumidor se convirtió en un ser con muchas necesidades y crisis económica, lo cual resulta algo negativo para las empresas, pues sus ventas han bajado debido a que los consumidores prefieren solo productos esenciales.
Con la finalidad de que las empresas recuperen todo lo que se perdió, recurrieron a estrategias y campañas para incentivar al consumidor. Eso es lo que las personas buscan actualmente, pues los estragos económicos que el virus dejó al mundo aún siguen afectando a muchas personas. Por ese motivo durante eventos como el Black Friday o Cyber Monday, se registró un alza en ventas debido a las ofertas. El alza alcanzó la cifra de 60%.
Según las estadísticas de Amazon, las empresas que más beneficiadas resultaron durante el Black Friday fueron las independientes y pequeñas. Pues afirmaron recaudar hasta 4,800 millones de dólares en ventas globalmente, todo durante el Black Friday y Cyber Monday. De acuerdo a estas empresas, obtuvieron la ronda de descuentos más exitosa que han tenido nunca, pues tomando en cuenta las estimaciones de Adobe Analytics, las ventas en total del Black Friday en Amazon alcanzaron los 11,400 millones de dólares. Lo cual sin duda marca una diferencia entre los eventos de descuento de antes y los de ahora. Se espera tener el mismo éxito en los siguientes eventos, ya que estudios afirman que las personas cada vez más prefieren comprar en línea que acudir al establecimiento físico.
Fuente: InformaBTL