La empresa tras la mundialmente popular marca de bebidas gaseosas, más conocida como Pepsi, está buscando expandir sus horizontes, por lo que decidió realizar un movimiento bastante interesante. Antes que nada, es importante recalcar que según Euromonitor, el mercado de bebidas alcohólicas durante el año 2020 registró un cierre de valores de 687 millones de dólares. Además de un volumen de 8 mil 943 millones de litros. Son estas cifras que vuelven a este mercado bastante llamativo para Pepsico, empresa cuyos planes de ingresar al mercado de bebidas alcohólicas está cada vez más cerca de cumplirse.
Todo comenzó tras solicitar el registro del nombre «Rockstar» como su nueva marca para la producción y venta de bebidas alcohólicas. Gracias a información de Bloomberg, Pepsico busca ingresar a este mercado con los siguientes productos: Cerveza, cocteles de frutas alcohólicas, bebidas alcohólicas de malta y hard seltzer. Esta solicitud se presentó con el único objetivo de poder utilizar aquel nombre para todo lo que planea. Sin embargo, aún no han comenzado a poner en pie sus planes.
La decisión se tomó con base al notable incremento de la demanda en este sector, pues basta con observar los datos. En cuestión al hard seltzer, su consumo aumentó alcanzando un importante 73%. Incluso la empresa competidora de Pepsico, la Coca-Cola Company tuvo gran éxito con su Topo Chico Hard Seltzer. No cabe duda que el entorno empresarial es cada vez más competitivo, por lo que las marcas deben siempre mantenerse frescas y atentas a los cambios de un mercado que es muy voluble.
Fuente: InformaBTL