nba

Entre las batallas de patrocinios que experimentan las marcas del mundo, las que viven actualmente Pepsi y Coca-Cola está dando de qué hablar en los medios. Según informó Fortune, Pepsi asumirá los derechos de patrocinio de la mayor liga de baloncesto del mundo, la NBA, que anteriormente pertenecía a Coca-Cola.

Esta acción le arrebata 28 años de trabajo en conjunto entre Coca-Cola y la NBA, pues desde 1986 eran socios de mercado, y Sprite–la gaseosa de The Coca-Cola Company- fue la bebida principal de la liga desde 1995.

Ahora, Mountain Dew de PepsiCo se convertirá en la bebida principal de la NBA, además de que la compañía introducirá su gaseosa Pepsi y otras de sus líneas de refrescos y refrigerios, entre ellos Aquafina, Brisk, Doritos y Ruffles, en los eventos oficiales de la liga.

Aunque Pepsi ya contaba con su presencia en la NBA desde 1984, a través de su marca Gatorade, el acuerdo entre estas dos partes tendrá un valor significativamente mayor en términos de inversión que el que tenía con Coca-Cola, de acuerdo a Fortune.

Esta alianza incluye los derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, pero no se limita a la liga de balocesto de hombres, sino que incluye el patrocinio a la liga femenina WNBA y la liga de desarrollo.

Según varios analistas, este nuevo acuerdo podría afectar también a una menor presencia de Coca-Cola a través de equipos y jugadores, ya que podrían estar más proclives a quedarse con el principal sponsor de la liga.

nba

Por otro lado, la compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en Asia, a través de su marca Master Kong, informó Fortune.

Últimamente, PepsiCo se ha hecho del patrocinio de varias ligas deportivas, entre ellos la liga de hockey hielo (NHL), la de fútbol americano (NFL) la de béisbol (MLB) y la liga de fútbol, la Major League Soccer. Sin embargo, según informó Bloomberg, esta última será patrocinada ahora por Coca-Cola, tras casi 20 años de patrocinio de Pepsi.

Artículo anteriorCampaña de Volkswagen para promocionar sensor de fatiga
Artículo siguienteHoloLens, las gafas de realidad virtual de Microsoft