La condición muy extensa de los propietarios de Departamento Entre los más de 65 en España, los protegen considerablemente debido a la susceptibilidad. El Encuesta de condiciones de vida 2024 ine Indica que el 88.6% de este grupo vive en casas inmobiliarias y pagó el 82.3% de la hipoteca. Son más altos que ya no tienen costos de vivienda o riesgo de evacuación, además de un activo para lanzar si están expuestos a los gastos. Pero y Los pensionistas Qué ¿Vives alquiler? Según la misma encuesta, solo tienen un 5,2% en las rentas del mercado y el 2,3% en viviendas protectoras o ingresos antiguos. 7.5%, agregado. Los economistas, demógrafos y sociólogos alertan la vulnerabilidad de los pensionistas que son inquilinos en los pisos del mercado privado salvaje. Si las cosas no cambian, serán protagonistas de una nueva crisis inmobiliaria: con Pensión Precario que la corriente de que tendrá problemas si no extiende el contrato para encontrar pisos que pueda pagar, y víctimas del lanzamiento de bienes raíces que prestan el más mínimo solvente como los migrantes o las mujeres solos. Entidades como Caritas.
En Barcelona, epicentro de alquiler en España, Los casos aparecen con el 38% de los inquilinos. Ocurre en partes modestas de la ciudad con inquilinos con pensiones muy modestas. Pero también en el Eixample central y majestuoso, colocado, en edificios que fueron comprados por inversores que no extienden los contratos, refuerzan las casas y les otorgan alquileres turísticos o de corta distancia. Los certificados que aparecen en este texto tienen esto con un nombre incorrecto, tienen miedo y no quieren ser identificados.
En NoubrisEn el norte de la ciudad, Vive Marta (nombre incorrecto, tiene miedo), 70. Pague 427 euros en alquiler con una pensión de 700 euros y Una ayuda de la generalidad. El contrato había terminado en septiembre. Está en una reacondicionamiento tácito que se llama Tacit, pero la propiedad quiere recuperar el terreno y ha comenzado un proceso judicial para lanzarlo. «Había ahorrado para la transferencia, pero además de los precios es imposible, no hay pisos. Y en las compañías inmobiliarias, dígame que solo quiere alquilarme con un contenido diferente y no quiere animales». Ella tiene dos perros pequeños. «Dado que ya hay muchos con mi pensión, todos salimos a las calles, te digo», se refiere, mientras maldijo los bajos esfuerzos que tuvo que citar, lo que corresponde a él. Trabajó durante muchas horas al día y solo tenía un contrato para cuatro. «Esa fue mi decisión de no pensar en la edad. Ahora ni siquiera aceptaría media hora en negro», se acorta. Lo mismo piensa no haber comprado. Vivía como pareja, pero en circunstancias complicadas. «Y el alquiler no dio inestabilidad que podría imaginar que sería ahora», justifica.
En eixample es El bien conocido edificio en la calle Tarragona con 120 casascuya propiedad editó 120 licencias de piso turístico durante un vacío legal en 2023. Desde entonces, no ha extendido los contratos. Hay inquilinos que van más allá de los 80 años. Como Mercè y su esposo. Su contrato termina en dos años y tiene miedo en el cuerpo. «Llegamos hace 20 años y la propiedad (la familia Gallardo) les dio la confianza de que se quedarían para siempre», dice Mercè. Pagas 1.200 euros, «Eso no es un poco». Pero no encuentran nada cerca donde también viven sus hijos. «No hay pisos normales que podamos pagar por los pensionistas que ya no quieren alquilarnos», se queja. «Pasamos contra el mercado contra parejas extranjeras con salarios muy altos y con pisos que no son casas sino turistas. Enrique es otro veterano de este edificio. 83 en unos días. Pero no está buscando un apartamento». Somos condenados. Todo lo que podemos hacer es negociar y luchar hasta el final de la Unión de Vivienda, tenemos un contrato hasta julio de 2028 «, dice. Y dice:» Incluso si miras, no hay más pisos de alquiler, solo estacionales, y 11 meses asumen que no se acepta una incertidumbre para una persona a mi edad. «
Competimos contra el mercado, contra parejas extranjeras con salarios muy altos y con pisos que no son casas sino turismo. «
El Instituto Metropoli (Participó en la ciudad de Barcelona, la región metopolitana, tres universidades y la Cámara de Comercio). El año pasado, un informe sobre la situación de vida de las personas mayores en la capital catalana, lo que indica el problema el año pasado. Dirigido por el sociólogo Sergio Porcel, del área de cohesión municipal, advierte que «se predice que el efecto protector del apartamento tiene entre la población mayor en las próximas décadas, propietario de la cena de migue». Porque si estos son en su mayoría propietarios (75%), entre las generaciones que alcanzan las 65 en las próximas dos décadas, los propietarios no alcanzan el 40%. Una situación que puede conducir a «más incertidumbre viva y aumento de Costos de vivienda«, Dice el estudio y las advertencias de The Gap, que se abre entre propietarios e inquilinos:» Entre los que alcanzarán las 65 en las próximas décadas, la población que vive en alquiler tiene, la pobreza y la precaridad económica, antes de que los costos de la vivienda sean mucho más altos que los inquilinos principales actuales. «Con el 38% de los hogares de los inquilinos» es probable que aumenten el número y la proporción de inquilinos más grandes, que viven en alquiler antiguo o una duración ilimitada y que la población de inquilinos tiene un ingreso más bajo.
Del Centro de estudio demográfico De la autónoma de la Universidad de Barcelona, el geógrafo, profesor e investigador Juan Antonio Módenes también lo examinó: «En una situación de vida viva de la impresión viva, en la que las condiciones de alquiler (en la oferta y el precio) en un escenario en el que las pensiones no están garantizadas, en una cantidad o la existencia, el hogar pagado en el pago del hogar en el hogar en el pago del pago en el hogar es garantizado al riesgo de migración de la migrante de la migración, el pago de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración de la migración del pago de la migra de la migra de la migrante. Contribuciones inferiores o no regulares que viven con trabajos precarios. Observación autocaravana justificado envejecimiento y espacio vitalLo que hizo dos décadas de Vista (2038) en 2019: «Los ancianos en bienes raíces pagados caerán del 81% al 69%». «Alrededor de 400,000 personas vivirían en casas con una cierta parte de la inestabilidad potencial, y 109,000 personas pagarían hipotecas o apartamentos solo», lo que conduciría a «100,000 personas mayores con una superposición económica» debido al pago del espacio vital.
El profesor emérito de economía aplicada Josep Oliver Enseñó la primera conferencia de un curso hace 10 días, que fue dirigida por el experto de la vivienda Karmis Trilla con el título La crisis sobre la asequibilidad del espacio vitalSe concentra en el alquiler en el que advirtió antes de la «conmoción de la demanda causada por la presión demográfica» y también citó el futuro de los pensionistas. «El Pregunta del presupuesto familiar A partir de 2023, dice que en un tercio de los hogares de los inquilinos (1.1 millones de personas), la persona de referencia es de más de 50 años: la accesibilidad de esta población, si está retirada, caerá porque sus ingresos disminuirán. Y si también revisa el alquiler ascendente, el problema se duplica. Si las condiciones de alquiler no cambian, las condiciones de estas familias empeorarán ”, y además de la población migrante que se retira Trabajadores autoempleadosSus pensiones son más bajas que las de los empleados. Un escenario que se deteriora aún más cuando los pronósticos de la Unión Europea, el Fondo de Moneda o el Banco Mundial indican que se reducen los gastos públicos para las pensiones, Oliver -Rivets.
En Cáritas BarcelonaEl jefe de asesoramiento legal, Sònia Lacalle, recuerda que el drama es el alquiler de tal calibre que visitan la unidad «especialmente para las personas que están en habitaciones». «Antes de eso, en situaciones de exclusión, podríamos ahorrar emergencias que ayudan a pagar los bonos ahora. Debido a que el alquiler se ha convertido en un lujo. Aunque las personas mayores serán una pensión para siempre, los propietarios no los aman. Pueden tomar 20 años hasta que pagan religiosamente y no solo renovan a otro para pagar más», confirma. Y advierte que las personas mayores no quieren alquilar habitaciones si es el caso. Si su salud se deteriora.