Según una reflexión realizada Woffu, una plataforma para gestión de empresas, la pandemia llegó a cambiar drásticamente la forma de hacer las cosas en el mundo, sobre todo en el ámbito profesional. El motivo es que se cambiaron muchas formas y procesos en los que se calificaba el desempeño de un profesional. Sumado a eso se encuentra que las empresas suelen buscar profesionales que se adapten fácilmente al cambio, ya que la pandemia nos dejó a todos como aprendizaje que debemos estar atentos y abiertos al cambio que se presente.
Woffu invita a las empresas a reflexionar acerca del tema salarial, pues en la actualidad un aumento no puede sonar muy bien para las empresas. Sobre todo por el tiempo del aislamiento, sumado a que a los trabajadores les costó mucho adaptarse al home office, por lo que la productividad se vio disminuida hasta que se normalizó posteriormente. Sin embargo, la idea del aumento salarial podría no ser tan mala, pues al fin y al cabo Woffu aconseja a las empresas que apelen a la confianza y responsabilidad.
También es importante que las empresas consideren que las necesidades de los trabajadores también pasan a ser suyas. El motivo es que el equipo de trabajadores son el alma de una empresa y sin ellos no son nada. Por eso priorizar su bienestar es algo que sin duda todas las empresas deben pensar. Gracias a eso podrán establecer una lealtad entre sus trabajadores y así mejorar la productividad, lo cual permitirá que la empresa triunfe.
Fuente: Emprendedores