PayPal finalmente permitirá a los usuarios retirar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas a carteras de terceros.
Según confirmó el CEO de PayPal, Dan Schulman desde que introdujeron la posibilidad de ingresar criptomonedas en la plataforma, el uso creció exponencialmente en los Estados Unidos.
Siendo el primer país que fue habilitado para tener acceso al ecosistema crypto.
Su desembarco en el espacio de las criptomonedas ha sido considerado como un factor clave en el resurgimiento del mercado de los activos digitales.
PayPal lleva desde meses permitiendo a sus clientes comprar criptomonedas, pero actualmente no les permite retirarlas de PayPal ni transferirlas a carteras privadas.
La adopción de PayPal de las criptomonedas parece estar arraigada en una estrategia que considera los casos de uso de activos digitales crecen rápidamente.
Un buen número de personas cree que las criptomonedas ofrecen el potencial de transformar para siempre el sistema financiero mundial.
PayPal está en pleno proceso de expansión. En 2019, fue la primera empresa fuera de China en lograr una licencia de pagos móviles en ese país.
Lo obtuvo tras más de dos años de insistir al gobierno, hasta ese entonces se negaba a hacer una apertura de ese mercado a compañías extranjeras.
Shulman asegura que en menos de 10 años el efectivo será “una rareza” en el mundo, pero tiene que haber un sistema de pagos que sea eficiente.
«Todos los elementos de formas de pago llegarán a los teléfonos móviles. Las tarjetas de crédito como elemento de forma de pago desaparecerán, y se utilizarán los teléfonos porque un teléfono puede añadir mucho más valor que el simple hecho de poder tocar la tarjeta de crédito».
Para el CEO de PayPal, todo va a cambiar en pocos años y hay que estar preparados.
Fuente: merca20