Paymentsoft es un emprendimiento ecuatoriano que se dedica a la implementación de pasarela de pago para brindar facilidad a cualquier entidad, ya sean personas naturales, pymes o grandes corporaciones, que quieran trasladar o abrir una nueva línea de negocios para comercializar productos o servicios por Internet. (Leer: E-commerce en Ecuador: datos interesantes).
“Es algo muy similar a lo que es PayPal o Amazon Payments, pero con adquiriente ecuatoriano”, indica Mario Pólit, Gerente General de Paymentsoft, quien además explica que esta pasarela de pagos se acredita en cuentas ecuatorianas y “si quieres vender tu celular en el país, no tienes el 5% de salida de divisas”, recalca.
Las pasarelas de pago son, básicamente, una adaptación del sistema TPV (Terminal Punto de Venta) de cobro con tarjeta de crédito a Internet, según indica el portal de negocio electrónico CECARM. Son plataformas que asumen las tareas de validación de operaciones realizadas con tarjetas de crédito conectando con las redes privadas de las entidades emisoras de tarjetas a través de la Red.
¿Cómo inició Paymentsoft?
Según Mario, Paymentsoft inició como una empresa de desarrollo e integración de software para e-commerce en el 2011. Sin embargo, a partir de este año empezaron como PSP (proveedor de servicios de pago), abriéndose a los comercios electrónicos en todos los sitios del país.
El tema de las pasarelas de pago en Ecuador ha sido una de sus mayores dificultades. Mario declara que ha habido una mala práctica con esta herramienta durante años, en especial con ciertas instituciones financieras que, en lugar de implementarlas para que acepten todas las tarjetas de crédito, solo procesaban determinado tipo de tarjetas.
“Eso no tiene sentido… lo correcto es tener una empresa con la cual firmas un único contrato y esa empresa es la que integra todos los medios de pago”, menciona.
Para el mes de septiembre, Paymentsoft tiene planeado sacar un “wallet” en el país para implementar el “one click payment”, que se refiere a la facilidad de compra para los usuarios en los que únicamente deben ingresar su usuario y contraseña, y luego pagar. “Solamente la primera vez el usuario hace el registro, y de ahí continúa el resto del tiempo sin ningún problema”, agrega.
Contactos
mario.polit@payment-soft.com