Party 2 go
Party 2 go

El amor por las manualidades y la experiencia de 7 años en organización de eventos, llevaron a Pamela San Martín a crear su propio emprendimiento de decoración y organización de eventos hace un año: Party 2 go.

“Cuando estaba en el colegio y se tenía que hacer algo sobre decoración siempre me esforzaba mucho para  dejarlo bien bonito”, recuerda esta emprendedora de 29 años.

Pamela San Martín, creadora de Party 2 go
Pamela San Martín, creadora de Party 2 go

Asegura que su trabajo anterior era cansado, porque salía a las dos o tres de la mañana, hasta que un día se dijo: “Quiero tener algo propio y amanecerme, pero para mí”.

Revisando su cuenta de Facebook encontró un taller de manualidades para hacer  tarjetitas y decoraciones para primeras comuniones y decidió entrar. Desde ese momento ya sabía cuál era su meta.

Cuenta que los primeros meses fueron difíciles, porque todos los pedidos eran de familiares y amigos, y eran muy pocos. “Tenía muchas dudas y me preguntaba si seguir haciendo esto era lo correcto, además de seguir invirtiendo, porque de todos modos sigo yendo a cursos y capacitaciones”. Esto lo hacía simultáneamente mientras trabajaba.

Party 2 go
Party 2 go

Cuando sus pedidos fueron aumentando, al igual que su pasión, decidió renunciar para dedicarse de lleno a su emprendimiento.

Cuenta que no tuvo que realizar un estudio de mercado, porque gracias a su anterior trabajo ya conocía a las personas que proveían el mismo servicio que ella. “Ya sabía el terrero en el que me metía, y era uno muy competitivo. Todos te ofrecen algo novedoso y diferente”, asegura la creadora de Party 2 go.

Por el momento ella es la única persona fija en su negocio, pero cuenta con la ayuda de su mama, hermana y la chica que trabaja en su casa. En cuanto a la inversión para montar su emprendimiento ha sido de alrededor de 4.500 dólares, en materiales y maquinas especiales para los decorados.

Los servicios que ofrece Party 2 go van desde manejar un evento completo, como  primeras comuniones, bautizos, cumpleaños, despedidas de soltera, baby shower, entre otros, además de la decoración del lugar, las invitaciones, alimentos de dulce y sal y montaje. Por esto justifica su nombre Party 2 go, porque es un servicio que lo lleva. “Me contratas y me encargo del resto”.

Para darse a conocer ha recurrido a redes sociales, como Facebook (773 seguidores) e Instagram (864 seguidores), de los cuales asegura le generan el 90% de sus pedidos, además de la publicidad boca a boca.

Parte de la decoración que realizó Party 2 go para una fiesta infantil (imagen tomada de Facebook)
Parte de la decoración que realizó Party 2 go para una fiesta infantil (imagen tomada de Facebook)

Cuenta que por semana tiene pedidos para 5 eventos en promedio, que los trabaja desde su casa, pero cree que hasta el próximo año se mantendrá así, hasta sentirse segura de poder abrir un local y contar con el financiamiento.

Comenta que ha aprendido bastante durante el año que lleva funcionando, como la correcta forma de hacer cotizaciones, especificar cada detalle, pero que las ha ido aprendido en el caminar del negocio.

Artículo anteriorJohn D. Rockefeller, un magnate emprendedor
Artículo siguienteAplicaciones para crear planes de negocios