Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano

Según Javier Giménez, Ministro de Industria y Comercio, Paraguay utilizará su exceso de energía para apoyar la minería de Bitcoin como parte de una transición económica. El objetivo de esta iniciativa es utilizar la energía vendida a los mineros legales de Bitcoin para reconstruir el sector industrial de Paraguay.

En una reunión con funcionarios brasileños, Giménez explicó que el excedente energético de Paraguay podría alimentar a 10.000 industrias, pero actualmente sólo unas pocas se benefician de él. El gobierno tiene la intención de seguir proporcionando energía a los mineros de Bitcoin, ya que la demandan constantemente.

“Nos estamos apresurando en atraer industrias, pero sería bueno que le diéramos energía a los mineros de criptomonedas donde hay demanda para que la utilicen mientras tanto”, dijo Giménez.

Giménez reveló que el gobierno planea reemplazar la minería de Bitcoin con industrias intensivas en mano de obra, creando así empleos para los paraguayos. Reconoció que esta estrategia podría enfrentar críticas, pero destacó el compromiso del presidente.

El período de transición se estima en tres años, durante los cuales Paraguay prevé utilizar el 50% de la energía producida. Actualmente, sólo se utiliza el 20% de la electricidad generada por la represa de Itaipú, una de las mayores centrales hidroeléctricas del mundo. Parte de este exceso de energía se vende a Brasil a un tercio del precio que pagan las empresas mineras de criptomonedas.

Paraguay también se ha ocupado de la minería ilegal de Bitcoin. Recientemente, las autoridades cerraron una granja con más de 2.700 mineros que intentaban evadir los pagos de energía conectándose directamente a la red.

Manténgase actualizado con las noticias sobre startups y capital de riesgo latinoamericano



Source link

Artículo anteriorLa columna de Bonil.
Artículo siguienteEl héroe silencioso de la transición energética •