“Peach Fuz” evoca sentimientos de paz y seguridad y, según Pantone, está directamente relacionado con la serenidad, la amabilidad y la ternura.

El tono “Peach Fuzz” fue coronado “Color del año 2024”. Pantone. Es un tono suave y cálido que se sitúa a medio camino entre el rosa y el naranja. “Peach Fuzz” evoca sentimientos de paz y seguridad y, según Pantone, está directamente relacionado con la serenidad, la amabilidad y la ternura.

Casualmente, cualesquiera que sean las sensaciones que se esconden en las entrañas de “Peach Fuzz” (algo así como pelusa de melocotón en español) están a años luz de las sensaciones que deja el convulso año que estamos a punto de dejar atrás.

«Buscábamos un tono que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión y elegimos este color radiante que irradia calidez y elegancia moderna. Es un color que irradia compasión, nos envuelve en un abrazo que casi podemos sentir y combina naturalmente lo juvenil con lo atemporal”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

“Pelusa de melocotón” conmemora el 25 aniversario del programa Pantone Color del Año.. Este programa se lanzó en 1999 y en esta ocasión eligió el tono azul cielo (con un marcado carácter zen) como color del año.

Como siempre, El anuncio de Pantone estuvo acompañado de una serie de colaboraciones.. Motorola, por ejemplo, lanzó un teléfono en el color “Peach Fuzz” y la marca de alfombras Ruggable también presentó una edición limitada de artículos en este color.

Según Pantone, los colores pueden transmitir mensajes poderosos

El equipo Pantone también imaginó una gama muy amplia de aplicaciones para el color “Peach Fuzz”.desde tintes para el cabello hasta chaquetas de terciopelo y rubor para mejillas.

Para seleccionar el color del año, Pantone invierte más de seis meses investigando diferentes mercados (por ejemplo moda, cosmética y decoración) para identificar tendencias de color en todo el mundo. Y este año descubrió que los tonos melocotón están ganando una fuerza inusual en diferentes partes del mundo.

En cualquier caso, Pantone deja claro que su color del año es menos una predicción de carácter cromático y más un reflejo de los tiempos actuales. El color Pantone del año es, en cierto modo, un reflejo de los deseos de las personas.

Si bien hemos tenido muchas razones para estar enojados este año, es un poco ingenuo pensar que un color realmente puede capturar el espíritu de la época o aligerar el estado de ánimo cuando estamos atrapados en la oscuridad. A pesar de ello, “Peach Fuzz” encaja perfectamente con la misión de Pantone de recordarle a la gente que los colores pueden transmitir mensajes poderosos. (en este caso particular de paz y tranquilidad).





Source link

Artículo anterior3 tendencias a tener en cuenta
Artículo siguientePetroecuador explica que hubo retrasos en las entregas, pero estos ya fueron superados y el combustible se entrega con normalidad en la terminal de Pascuales | Economía | Noticias