Zara vuelve a revolucionar el mundo de la moda instalando en todos sus probadores unas pantallas táctiles para que el cliente pueda encontrar su talla, mirar si hay stock, sin necesidad de consultarlo con un empleado. Hasta ahora, la única ciudad que lo tiene disponible en tienda es San Sebastián.
Cuando el cliente llega al probador, un dependiente escanea todas sus prendas en las pantallas táctiles de Zara y automáticamente estas aparecen en la tableta del vestidor. “Una vez dentro, el cliente puede indicar a través de la pantalla si quiere cambiar la talla, el color de la prenda o seleccionar otro modelo”, explica una empleada a El País. Así mismo, el establecimiento podrá lograr un mayor control de las prendas y evitar robos, ya que estas se vuelven a escanear al salir del vestidor.
Los beneficios de esta nueva metodología, residen en que el cliente no tiene que salir del probador para buscar otra talla u otro modelo. La ciudad elegida para realizar el experimento de las tablets ha sido San Sebastián, en una de las tiendas más grandes de España, con cuatro plantas, y una de las más concurridas.
Las pantallas táctiles de Zara se instalaron el pasado jueves 26 de noviembre, sin embargo, se apagaron al día siguiente por el aluvión de compras que se esperaba en motivo del ‘Black Friday’.