Apple desarrolló hace poco un teclado con una nueva tecnología, la cual se trata de pequeñas pantallas en cada tecla que pueden ser configuradas a gusto del usuario. Este interesante proyecto ha recibido el aval de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Sin duda se trata de una forma muy novedosa de crear un teclado, ya que el mismo mostrará por defecto el orden normal de las teclas. Sin embargo, la idea es que cada tecla presente una pantalla. Por eso es que pueden ser configuradas a gusto de quien use la computadora, eso quiere decir que puede cambiar de lugar las letras, números o símbolos.
Tal vez pienses que algo así ya se había visto antes, pero lo cierto es que la particularidad es que se trata de un teclado mecánico común. La diferencia radica en la pequeña pantalla que tendrá cada tecla, en la cual se mostrará el caracter que represente en ese momento. Por lo que el orden de las letras y los números como conocemos hoy en día probablemente cambie. Posteriormente surjan como tendencia nuevas combinaciones con la finalidad de facilitar el trabajo de los usuarios.
También se reveló que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un teclado mundial. Eso quiere decir que se tratará de un teclado capaz de ser configurado dependiendo de la región donde se encuentre. Lo cual facilita a usuarios de Apple en países como China, Corea y demás países con un alfabeto completamente diferente.
Es de esperarse que las pantallas ubicadas en cada tecla no tengan una alta resolución. El motivo es que su única función será la de mostrar el caracter que se encuentren representando en ese momento. Por esa razón, no sería muy lógico ofrecer mini pantallas de alta resolución.
Fuente: wwWhatsNew