Para los que nacieron y crecieron en los noventa, Paint sacó nuestro lado “Picasso” con múltiples maneras de hacer dibujos o incluso editar imágenes aplicando ciertas correcciones dentro de las limitaciones de la aplicación. Actualmente se encuentra en plena gestación una nueva versión.
Paint se renueva y se volverá compatible con Surface, con lo que podremos utilizar punteros para crear nuestros diseños. En cuanto a sistemas operativos, la nueva versión de esta aplicación fue creada con Windows 10.
Dentro de sus características avanzadas incorpora el soporte para objetos en 3D para ser vistos por gafas de realidad aumentada HoloLens.
Aunque la empresa de Bill Gates todavía no anunció oficialmente los detalles del nuevo Paint, la información desvelada da cuenta de varias características de esta última versión en la que Microsoft aún está trabajando. Según el vídeo filtrado a través de Twitter, el nuevo Paint será totalmente distinto a sus antecesores.
Las filtraciones aparecen en un momento clave para Microsoft pues el 26 de octubre preparan un evento en Nueva York donde podrían presentar su nueva PC All-In-One hecha en casa. Por ahora, Paint se encuentra en una versión alpha descargable.