Amazonia India celebró por primera vez un viernes negro Este viernes estuvo marcado no sólo por los descuentos, sino también por las protestas de los trabajadores de Amazon en este país asiático exigiendo mejores condiciones laborales.

«Trabajadores, activistas y aliados se están uniendo para exigir salarios justos, condiciones de trabajo seguras y responsabilidad por parte de Amazon», dijo. Sindicato de trabajadores de Amazon en India (AIWU, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su perfil en la red social X.

Bajo el lema “Hagamos que Amazon pague«, los empleados de la empresa minorista en línea se reunieron en Nueva Delhi y la ciudad de Calcuta el primer día de la primera campaña de ventas del Black Friday de la compañía en la India, un poderoso mercado de más de 1.400 millones de personas, muy deseable para el comercio electrónico. compañía.

Las protestas no sólo tuvieron lugar en este país asiático, sino que fueron parte de una Movimiento sindical mundial la empresacon protestas en países como Alemania, Bangladesh y España.

El gigante multinacional está bajo intenso escrutinio en India desde el pasado mes de junio tras las revelaciones de varios medios de comunicación. duras condiciones laborales a las que eran sometidos los trabajadores en uno de sus almacenes, donde se impidió a los trabajadores hacer pausas para beber agua o ir al baño.

El Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India (NHRC) alegó que los informes plantean serias dudas sobre los derechos humanos de los trabajadores de la empresa y sugieren que Amazon no está cumpliendo con las leyes laborales indias.

El Black Friday marca el inicio de la temporada minorista de mayor actividad del año, justo antes del inicio de las festividades navideñas y las posteriores rebajas.

En el caso de Amazon India, que ofrece por primera vez descuentos hasta el próximo lunes, las ofertas serán de hasta el 75% en algunos productos, principalmente electrónicos. (I)



Source link

Artículo anteriorCómo evitar las métricas que generan señales de alerta para los capitalistas de riesgo •
Artículo siguienteEn los 64 años de crecimiento de Tía ha habido 258 tiendas y más de 8.200 empleados Economía | Noticias