En el mundo actual debido a la pandemia el dinero en efectivo es cada vez más escaso, pero no por malas razones, sino que poco a poco las personas prefieren realizar pagos digitales en lugar de físicos. A pesar de que la pandemia causó estragos grandes, tanto en la salud, como educación, economía, entre muchos otros. Lo cierto es que si se puede buscar algo positivo de entre todo eso es que poco a poco las empresas y personas se relacionan más con la tecnología.
En un principio los pagos digitales se realizaban porque el dinero era considerado como sucio, además de que pasaba entre muchas manos al día antes de tocar las tuyas. Siendo ese uno de los principales motivos por los que las personas dejaron de usar efectivo. Sin embargo, hoy en día sigue siendo popular el pago digital, pero ya no por temor. Sino porque resulta un medio mucho más rápido y cómodo. Pues ya no tienes que pasar tiempo buscando el dinero o contándolo.
¿El efectivo desaparecerá?
Según el CEO de Clip, llamado Adolfo Babatz, los pagos en efectivo se han visto aplazados por los digitales, lo cual resulta algo muy bueno pues cada vez se hace más uso de la tecnología. Sin embargo, por más que avancen los pagos digitales, lo cierto es que a las empresas aún les queda un largo camino por recorrer respecto a eso.
A pesar de eso las transacciones digitales están ganando popularidad entre los consumidores, pues se trata de un sector que pasó de tener alrededor 100 transacciones diarias a tener más de 180, aunque las ventas se han disminuido. Para empresas como uber puede resultar algo complicado comenzar a realizar cobros de este tipo, sobre todo en países como Brasil y Argentina.
Fuente: InformaBTL