videojuego_de_liderazgo

El liderazgo se puede aprender jugando. Eso es lo que pretende Pacific, un videojuego tradicional que sirve para desarrollar habilidades directivas y de gestión de equipos. Esta iniciativa ha sido creada por una empresa española (GameLearn), que en solo siete años ha llevado sus juegos pedagógicos a los cinco continentes.

Pacific es el tercer simulador de la compañía que lidera Ibrahim Jabary. Tras Navieros (Negociación) y Triskelion (Gestión del tiempo), la startup líder mundial en la formación a través de videojuegos apuesta por una de las habilidades más demandadas por las empresas de todo el mundo: El liderazgo y la gestión de equipos.

Al tratarse de un juego, la forma de enfrentarse a los mensajes y de comprender la información es radicalmente diferente para los gestores de una empresa. Asimismo, el hecho de que este tipo de proyectos generen competición entre los miembros de una organización es visto como un rasgo positivo, pues funciona como un factor de motivación en la empresa.

La introducción de los videojuegos en el ámbito empresarial ha recibido una buena acogida entre los miembros de las organizaciones que han probado esta fórmula. El motivo de ello es que consigue enganchar, retener y potenciar las habilidades de los integrantes de un negocio.

Más de un año de trabajo y dos millones de euros se invirtió para la creación de los contenidos de alta calidad (que incluyen las aportaciones de los CEOs de grandes empresas), las técnicas de gamificación y el avanzado simulador que da vida a Pacific.

 

 

Artículo anterior15 mandamientos del éxito bajo el «estilo Forbes»
Artículo siguiente5 signos de que quizás debas relanzar tu marca