Hablar de la muerte siempre nos causa cierto reparo y es uno de esos temas que intentan evitarse a toda costa. Lo más común es que procuremos vivir nuestra vida sin pensar demasiado en qué pasará cuando ya no estemos porque, de otro modo, el tormento puede apoderarse de nuestra mente y llevarnos a situaciones desagradables.
Aunque, nos guste o no, el momento llegará, tarde o temprano deberemos afrontar la poco gustosa tarea de hacer un testamento y dejar nuestros bienes más preciados a quien consideremos que se los merece.
La idea es que todo quede perfectamente sellado para evitar disputas y trámites incómodos.
Servicios de I Leave
Con eso en mente llegó recientemente a España la app I Leave, una app que nació en 2018 para ayudar a organizar nuestro propio funeral, para aliviar de trabajo a los que ya estén sufriendo por nuestra pérdida.
Nos lo presentan como un proyecto que nos permite:
- Dejar instrucciones sobre nuestras preferencias en el funeral.
- Definir confidentes que tendrán acceso a la información que indiquemos en la app después del fallecimiento.
- Indicar a quién avisar con una lista de contactos. Esta lista es avisada por los confidentes antes definidos, que activarán el envío de la notificación y los destinatarios.
- Crear un mensaje de despedida personalizado (esto es opcional).
Con este sistema quieren evitar las llamadas en estos momentos, quieren automatizar el proceso de la comunicación con la creación de un testamento social.
Organiza tu funeral
Otra característica interesante es que I Leave te permite dejar peticiones escritas para que el día de tu muerte los confidentes no tengan que tomar decisiones engorrosas como:
- la incineración
- los detalles del entierro
- tipo de ceremonia
- flores
La app garantiza que esta información solo la conozcas tú y que solo será transmitida a los confidentes cuando estos certifiquen tu fallecimiento.
En ese momento, la app enviará automáticamente todas las peticiones y dedicatorias a las personas seleccionadas.
I Leave se suma así a los proyectos que pueden echar una mano en momentos muy difíciles.
Fuente: whatsnew