La compañía surcoreana Samsung ha lanzado su Kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) de su nueva generación de relojes inteligentes Orbis, el sucesor del Samsung Gear S, que funcionará con el sistema operativo Tizen.
De acuerdo a información proporcionada por Sammobile, el nuevo reloj redondo de Samsung contará con un bisel metálico que tendrá las funciones de zoom y que permitirá que el usuario pueda cambiar algunos comandos de su dispositivo.
Los desarrolladores que estén interesados pueden hacerse con la SDK y desarrollar grandes aplicaciones para esta nueva generación de smartwatch.
Samsung, por otro lado, espera lanzar el reloj inteligente Orbis -cuyo nombre comercial sería Gear A (siguiendo la gama de los Samsung Galaxy Gear) – en septiembre de este año para hacerlo coincidir con el nuevo Galaxy Note.
Características de Orbis
Como mencionamos, entre los detalles más novedosos de Orbis está el bisel circular que gira alrededor del reloj para usarlo como control en los menús y poder navegar por el software. Aunque el dispositivo no contará con cámara ni sensor de luz ambiental, sí lo hará con sensores magnéticos, de presión, GPS, conexión 3G y conectividad WiFi.
Su diseño circular posee una pantalla de 1.65 pulgadas y una resolución de 360 x 360 a 305ppi. Además, contará con Tizen, el sistema operativo que usa la compañía para darle batalla al Android Wear de Google.
Y finalmente, el reloj Orbis vendrá en dos modelos: uno con 3G y otro que mantendrá la dependencia del teléfono.