La frase cliché “El tiempo es dinero” tiene mucho de verdad. Mientras más aprovechamos el tiempo en trabajos productivos, nuestra empresa tendrá mejor rendimiento. En estos tiempos de constantes distracciones a través de las redes sociales, optimizar la gestión del tiempo en el negocio se vuelve una herramienta importante para el éxito del emprendedor.
La administración correcta del tiempo también contribuye a la salud laboral. ¿Por qué? Porque evitamos el famoso estrés de no poder acabar las tareas en determinado lapso.Recuerda que es errónea la frase “no hay tiempo”, porque sí lo hay. Es más, lo que en realidad no existe es una buena administración del mismo.
El portal web projectcoaching.es menciona algo cierto: la gestión del tiempo es en realidad una gestión de la vida. Por eso, a continuación te daremos algunos consejos para optimizar la gestión del tiempo en tu empresa.
¿Cómo optimizar la gestión del tiempo en la empresa?
- Trabajar en un ambiente ordenado. El orden es el mejor amigo del éxito. Tener las cosas en su sitio permitirá ahorrar tiempo que podríamos desperdiciar si nos pusiéramos a buscar.
- Plantéate objetivos. Sin objetivos, no hay rumbo. Evítate desperdiciar tiempo tratando de encontrar tu meta en medio del camino. Además, los objetivo inalcanzables nos causarán frustración y nos bajarán el ánimo. Y una persona sin ánimo no es productiva.
- Usa una agenda. En publicaciones anteriores te mostramos cómo administrar tu tiempo haciendo listas. Las agendas sirven para eso: para hacer listas de trabajos que tengamos que realizar. La organización de nuestra rutina debe estar plasmada en una agenda.
- Has reuniones semanales. Estas reuniones te permitirán saber cómo va tu empresa y qué planes se deben realizar a futuro; por otro lado, también permite conocer las causas del bajo rendimiento de la empresa para hacer una corrección inmediata. No esperes a que los problemas se agranden, pues arreglarlos requerirá de más tiempo que puede ser aprovechado para producir.