Linkedin, la plataforma profesional por excelencia, dice todo lo bueno de las personas, por el contrario, las páginas como Facebook, Instagram y Twitter, pueden desenmascararnos o desprestigiarnos con tan solo unas cuantas opiniones en redes sociales.
Si buscas trabajo o si quieres quedar bien con algún socio importante debes hacer todo «como se debe». Según el diario español El Mundo, si escribes alguna opinión o acusación «fuerte» debes revisarla, buscarla y borrarla de tu muro para evitar malas impresiones o comentarios.
Si bien, es correcto que nos expresemos en las redes sociales, también es cierto que debemos evitar ciertos comentarios dependiendo del trabajo y estilo de vida que tenemos, más que nada si tus compradores, vendedores o futuros socios investigan mucho sobre tu vida personal y afinidades.
Guardar la compostura no significa falsear tu imagen. Sin embargo, si buscas trabajo o inversionista es preferible que guardes una imagen sobria, no problemática. Recuerda, los perfiles del personales también son revisados por el departamento de Recursos Humanos de una empresa y siempre, aunque te mantengas en modo privado, podrán acceder para verlo.
¿Qué no debo decir?
Evita hablar sobre temas muy polémicos que involucren:
- Sexo y Géneros
- Drogas
- Religión
- Política
¿Qué hacer si ya he dicho malas opiniones en redes sociales?
Bórralos. Bórralos. Bórralos. Eso sí, elimina los comentarios uno a uno, especialmente los más ofensivos, pero no uses herramientas para borrar masivamente (@Tweet_Delete) porque eso llamará mucho la atención y, en el peor de los casos, dejarán la evidencia de que borraste todo lo que dijiste.
Consejos antes de escribir opiniones en redes sociales
Piensa 2 y 3 veces lo que quieres comentar, procura siempre aportar algo sabio a tus lectores; y nunca contestes un mensaje o tweet cuando estés enojado porque sacarás lo peor de ti.
¿Qué tono utilizar?
La ironía no es bien entendida en las redes sociales. Debes ser como un periodista: claro, preciso y conciso. No muestres miedo a comentar, pero hazte responsable de todo lo que dices.