Tanto grandes empresas, como las más pequeñas recurren a una herramienta muy útil que les permite almacenar sus archivos más importantes, se trata de la nube. Es utilizada mayormente por las pequeñas empresas, ya que no tienen dónde almacenar sus datos, que al ser pequeña no deberían ser tantos. Hoy en día estar al frente de una empresa es algo desafiante, combinado con temor y emoción. Esto se debe a que actualmente una pequeña empresa tiene que soportar todos los problemas que le vendrán producto de la situación del mercado y aceptación.
Es conocido que la mayoría de empresas almacenan sus datos en la nube pública. Esto lo confirma un estudio realizado por McAfee, llamado Enterprise Supernova: Informe de Dispersión de Datos, Adopción y Riesgo en la Nube. Allí determinaron que el 79% de empresas busca almacenar su información más importante y delicada en la nube. Por ese motivo, a continuación presentaremos las mejores opciones en cuanto a servicios de nube.
CloudPhone
Este servicio es muy útil si se trata de líneas telefónicas haciendo uso del PBX Virtual. Aunque es conocido que para una empresa pequeña no es muy rentable invertir en servicios PBX, eso no quiero decir que no pueda disfrutar de los beneficios del mismo. Gracias a los beneficios de CloudPhone y los servicios de la nube, ya no será necesario invertir en costosas modificaciones en la oficina para que puedan funcionar los sistemas PBX.
Kanbanizar
Tal vez conozcas la metodología kanban, y si no, se trata de un método creado para optimizar la fabricación de Toyota. Se conoce que facilitó mucho la gestión de proyectos y tareas. Sin embargo, Kanbanizar es algo que va un poco más allá. Pues se encarga de buscar principios ágiles, además de personalizar y añadir detalles a las tarjetas. Sin duda una herramienta que toda empresa debería usar lo más antes posible.
GSuite
Considerada por muchos como la mejor opción al momento de almacenar datos de correo electrónico en la nube. Gracias a las demás herramientas de Google, GSuite ofrece a las pequeñas empresas todas las herramientas necesarias para gestionar las tareas de la misma. Cuenta con muchas funciones básicas como lo son, Drive, Gmail y Docs. Además que también podrás utilizar Duo y Google Keep para mantener una correcta organización al momento de realizar reuniones y recopilar información.
Fuente: Merca2.0