En los tiempos actuales, donde la gran mayoría de reuniones se realiza por medio de plataformas de videollamadas como, Zoom, Teams, entre otros, lo que más buscan los usuarios es poder grabar la pantalla para tener disponible una evidencia de la reunión. Es por esa razón que a continuación te brindamos información de algunos programas con los que podrás grabar tu pantalla de manera gratuita.
Loom
Se trata de una herramienta muy útil al momento de querer realizar una grabación de pantalla. Su forma de trabajar es mediante una extensión de Google, por lo que no será necesario descargar ningún software para usarlo. Basta con instalarlo desde el mismo Chrome para pode hacer uso de Loom. Para comenzar la grabación deberás hacer clic en la extensión previamente instalada. La misma deberá aparecer en la parte superior derecha de Chrome. Una vez clickeado podrás elegir la opción de grabar que mejor te convenga. Puedes grabar solo la pantalla, o también puedes grabar la pantalla y tu cámara. Cabe recalcar que en todas las opciones presentadas se grabará por defecto el audio, ya sea multimedia y micrófono.
Una vez hayas finalizado la grabación se te otorgará un enlace, el cual puedes compartir con las personas que desees que posean la grabación de la reunión o de la actividad realizada. También existe la opción de descargar directamente en tu computador. En su versión gratuita, Loom te permite grabar hasta 100 vídeos con una duración máxima de 5 minutos cada uno. Podrás disfrutarlo sin límites en su versión de paga, además de que ofrece otras funciones como la de editar tu vídeo para cortar las partes que deseas omitir. Además de dibujar sobre la pantalla que esté siendo grabada, entre otras.
ScreenFlow (Disponible únicamente para usuarios de Mac)
Este programa nació como una simple herramienta para grabar pantalla. Sin embargo, hoy en día se convirtió en un editor online muy completo. Al estar vinculado directamente con la App Store podrás disponer de todas las actualizaciones que se realicen al momento. Esta herramienta no solo funciona en Mac, también podrás grabar la pantalla de tu iPhone o iPad. Ofrece opciones como la de agregar subtítulos y más elementos al vídeo como logos, títulos, entre otros.
Si lo que deseas es grabar tutoriales, también cuenta con una opción para mostrar el puntero, así los espectadores no se perderán nada de lo que realices durante la grabación. Además de que podrás subir tu vídeo directamente a distintas plataformas como YouTube, Wistia, entre otras.
Fuente: Socialancer