Un router no aumenta la velocidad del Internet si no has contratado un paquete rápido, pero su diseño y su estructura interna sí puede permitirle a los usuarios aprovechar al máximo la conexión Wi-Fi. Ante esta realidad, Google ha decidido lanzar Onhub, un invento que beneficiará a millones de hogares en el mundo.
¿Qué es Onhub?
Onhub cuenta con 13 antenas incorporadas, seis de 2,4 GHz, otras seis 5 GHz y otra antena que detecta el tráfico del lugar para «filtrar» las interrupciones, es decir que su forma redonda y su configuración ajustan la conexión si hay interferencias entre los dispositivos, de esta manera el Internet llega a todas las partes de la casa u oficina sin necesidad de tener 2 o 3 routers en un mismo lugar.
Una de las mayores ventajas que presenta este nuevo dispositivo creado por Google, es que es fácil de llevar (pesa 816 gramos) y se puede conectar con laptops, tabletas, smartphones, televisores… Y todos aquellos dispositivos que tienen conexión a Internet. Pueden hacerse hasta 128 enlaces al mismo tiempo si problema.
Como muchos saben… la misión de Google (desde sus inicios) ha sido la de mejorar la organización y accesibilidad de información. Hacer que las cosas sean posibles y mucho más ágiles.
Según fuentes de la compañía estadounidense: «este dispositivo se diseñó para ayudar al usuario a obtener el máximo rendimiento de su red Wi-Fi» y con él, las descargas son más rápidas y el ‘streaming’ se puede ver sin interrupciones, asegura Google.