Para muchos emprendedores hoy en día, tener el trabajo a la mano puede ser fácil gracias a las nuevas tecnologías y los smartphones. Los dispositivos móviles están llenos de aplicaciones avanzadas y las cámaras pueden reemplazar a los escáneres en casa.
Sin embargo, todo esto no reemplaza lo que se necesita al momento de producir documentos de gran tamaño y mantenerse conectado con la oficina para concretar reuniones. Pero esto no quiere decir que las cosas se compliquen, ya que existen diferentes formas de llevar la oficina contigo mientras viajas:
Manténgase conectado en cualquier lugar
Tal vez las herramientas más importantes para todo emprendedor es la computadora y el teléfono, pero estos no son de gran ayuda sin el servicio de Wi-Fi cerca. Para resolver este problema, puedes considerar comprar un dispositivo portátil de Internet, que lo venden diferentes operadoras en el país. Esta unidad manejable y compacta te conecta a Internet de manera segura, sin tener que preocuparte de que la red caiga o se vuelva lenta.
Llevar tecnología ligera que dure
Tener a mano distintos dispositivos es también una estrategia de ahorro de batería. Por ejemplo: utilizar la tablet en los vuelos largos, a fin de que el teléfono esté completamente cargado cuando aterrices o llegues a tu lugar de destino.
Cargar aplicaciones necesarias
Cada vez existen más aplicaciones para emprendedores viajeros que pueden ser utilizadas en los dispositivos móviles o tablets, a fin no perder ni un minuto. Existe un sinnúmero de apps útiles como YouTube (para publicar y compartir videos de presentaciones o demostraciones de productos), Microsoft SharePoint, Basecamp y Do. Pero también existen aplicaciones para darle seguimiento al kilometraje y mantenimiento del vehículo y gestión de tareas.
Salir a la carretera con comodidad
Por último, también necesitas snacks saludables, desinfectante de manos, calmantes para el dolor de cabeza, espalda o estómago, pañuelos, bálsamos de labios y gotas oftálmicas.