Un juez de justicia penal condenó a un año de prisión a José C., un policía que exigía dinero a cambio de su admisión a la academia de policía. El juez lo condenó como autor directo de la conmoción cerebral.

La sentencia también incluye el pago de $1,200 en restitución integral a la víctima.

En septiembre, el agente contactó con la víctima a través de la red social TikTok y le ofreció tramitar la inclusión de un familiar o conocido en el cuerpo policial. La mujer interesada en la oferta dijo que quería un lugar para su hijo. Ambos acordaron pagar $2.000 a través de otra red social.

La mitad del precio acordado se utilizaría para la presentación de los documentos de admisión al proceso de selección y el solicitante deberá aportar el resto tras su incorporación a la empresa.

El perjudicado confirmó -previamente- que José Luis C. era policía y por ello depositó $1,000 en el número de cuenta que proporcionó. Luego de este pago, el uniformado habría solicitado el pago de $500 adicionales para ser entregados a funcionarios del Ministerio del Interior.

En respuesta a esta solicitud, la víctima sólo depositó $200.

La fiscalía afirmó que el hombre ya condenado insistió en que la víctima pagara la totalidad del monto exigido, lo que alarmó a la mujer.

Inmediatamente se puso en contacto con una amiga, que se suponía era la esposa de otro policía, y le preguntó si sabía sobre la venta de entradas a la unidad policial. Su amiga le dijo que eso no era cierto.

En ese momento, la víctima acudió a la policía estatal y contó lo sucedido. Minutos después, los uniformados se dirigieron al distrito policial del norte de Quito, donde se encontraba de servicio José Luis C..

En el lugar, la mujer identificó al hombre y fue detenido con las manos en la masa. (I)



Source link

Artículo anteriorKoywe ingresa al mercado estadounidense con la adquisición de Facto •
Artículo siguienteLa firma de contratos para la exportación de plátano en 2025 avanza lentamente por la resistencia de Europa al nuevo precio de la fruta Economía | Noticias