office

La popular suite de ofimática Microsoft Office, que este año cumplió 25 años en el mercado, es gratis a partir de hoy para iPhone, iPad y smartphones Android. Así lo decidió la compañía con sede en Redmond como una estrategia para llevar su liderazgo al sector de la telefonía móvil y evitar que los usuarios usen otras aplicaciones similares.

La aplicación de Office, que está conformada por Word, Excel y PowerPoint, permitía a los usuarios visualizar los documentos y archivos en esos programas, pero no permitía editarlos. En caso de que se quería editar, se necesitaba una suscripción que tenía un costo. Debido a ello, los usuarios optaban por otras opciones que no lo tenían y que funcionaban de igual forma que Office.

Para contrarrestar la poca acogida de la suite de Microsoft, la compañía cambió todo a un modelo gratuito para que las personas sigan encontrando atractivo su aplicación y puedan realizar algunas tareas de edición. Así lo confirmó el portal Actualidad Gadget.com, aunque detalló que para usarlas al 100% el usuario deberá suscribirse a Office 360.

Para usar la aplicación de Office se necesita tener una cuenta Microsoft. Para los usuarios empresariales con cuentas de pago, es necesario mantener la suscripción para usar la aplicación, aunque tendrán algunas herramientas “premium”. Pero los suscriptores de Office 365 tendrán ventajas adicionales, tales como edición avanzada y capacidades de colaboración, almacenamiento en OneDrive ilimitado e integración con Dropbox. Esto gracias a la alianza entre Dropbox y Microsoft para integrar Office en la nube.

¿Cómo descargar la aplicación de Office?

office

Según el portal Enter.co, para descargar la aplicación en dispositivos con el sistema operativo iOS, el usuario debe hacerlo a través de iTunes.

Sin embargo, para descargarlo en las tabletas Android en la versión preliminar, el usuario debe inscribirse previamente para ser elegido como participante y tener una tableta con Android 4.4 KitKat con pantalla de 7 a 10,1 pulgadas. Los participantes no podrán actualizar a Android 5.0 Lollipop mientras dure el proceso.

Artículo anterior¡Cuidado con el currículum muy creativo!
Artículo siguienteCómo hacer que un gigante como Intel invierta en tu startup