Pese que existen diversas alternativas a Microsoft Office, ninguna ha conseguido hacerle sombra al gigante de las suites ofimáticas.
El lanzamiento de su modalidad en la nube Office 365 ha ayudado a conservar el éxito del modelo, aunque también han seguido apostando por la opción offline con pago único.
Microsoft Office 2021 para Windows y macOS que llegará a finales de año para estos dos sistemas operativos.
Estas dos nuevas versiones de Office llegarán en versiones de 32 y 64 bits y también contarán con ediciones para macOS.
La edición 2021 conservará el precio de las ediciones anteriores de Office, pero la nueva versión LTSC, potenciada con mejoras para entornos empresariales, será un 10% más cara.
Office más amigable
Aunque desde Microsoft defienden a cabalidad el uso de la nube, también asumen que no se trata de una solución universal, pues por motivos de seguridad informática, por falta de acceso a la red o por limitaciones de hardware, se opta por la instalación de aplicaciones más estables.
Bajo este modelo, las prestaciones de Office se limitarán únicamente a aquellas probadas con tiempo y cuya estabilidad y correcto funcionamiento se puedan garantizar.
En lugar de suscribirse a un servicio, esta dinámica puede resultar más amigable para aquellas personas que, fieles a lo clásico, prefieren comprar su software a través de un pago único y contar con una autorización perpetua para usarlo.
Este anuncio fue emitido por Jared Spataro, Vicepresidente Corporativo de Microsoft 365, a través del blog de Microsoft.
A pesar de las pocas novedades sobre el producto que se han anunciado, queda la sensación de que en Microsoft han asumido en cierto modo que algunos usuarios no desean dar el salto todavía a la versión en la nube de Office.
Según sus palabras, «definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios concretos en los que no sienten que puedan migrar a la nube«. Esto hace pensar que la decisión de lanzar esta versión es una buena idea.
Fuente: whatsnew