Se trata de un negocio que no requiere de una gran inversión inicial, ya que puedes comenzar por algunos artículos con los que ya cuentes en casa. En este negocio los límites son pocos, ya que existen coleccionistas de cualquier tipo de artículos u objetos. Por ejemplo, monedas, estampillas, figuras de acción, cómics e incluso vajillas. La clave principal aquí es conocer exactamente y a profundidad lo que quieres vender.
Por otro lado, si lo que deseas es recurrir a la compra-venta de artículos de este estilo, es muy importante que te informes bien sobre los productos que desees adquirir para revender, además de los precios que rondan actualmente en ese mercado. Por lo que será necesario visitar varias tiendas o sitios donde se comercialicen. Una vez obtengas la información necesaria y logres adquirir estos productos, lo mejor es que comiences vendiéndolos en plataformas como Amazon o eBay. Esta última se considera más recomendable, ya que permite la subasta de objetos.
Lo que debes hacer luego es intentar entablar una relación con tus clientes, para que así logres acumular varios interesados en los productos que ofreces y así ya no dependas de ninguna plataforma para llevar a cabo tus ventas. Es posible hacer mucho dinero mediante Amazon y eBay, sin embargo, en Amazon no se centran tanto en los artículos de colección. Sino que buscan ofrecer la oportunidad de que sus usuarios vendan aquellos artículos que tal vez ya no necesitan, y lo adquieran otras personas a un precio menor del que costaba inicialmente, ya que serán de segunda mano.
Es muy importante que ofrezcas un buen servicio, ya que en las ventas en línea, las reseñas importan muchísimo. Incluso llegan a influir en la decisión de compra de los usuarios. Por lo que, si no ofreces buen servicio, cordial y puntual, lo más probable es que no te dejen reseñas. O te pueden dejar reseñas malas, en donde no te recomienden para futuras compras.
Fuente: Emprendedores