NVIDIA presenta la supercomputadora con inteligencia artificial más pequeña del mundo en CES 2025 en Las Vegas.

El Asociación de tecnología del consumidor (CTA) celebra una nueva edición de CESel mayor evento de tecnología de consumo que regresa a Las Vegas en 2025en un evento que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero. Uno de los grandes jugadores de esta edición es NVIDIAuna empresa que presentó Supercomputadora de inteligencia artificial del tamaño de una computadora de escritorio.

Hace apenas unas semanas la compañía presentó bajo este nombre su superordenador con inteligencia artificial generativa más barato Supersónico Orin Nano Super, Ofrece mejoras en la capacidad y rendimiento de la IA generativa y está dirigido a desarrolladores y estudiantes.

Y ahora, en CES 2025, la compañía reveló esto “Proyecto NVIDIA DÍGITOS”, una supercomputadora personal de IA que brindará a investigadores, científicos de datos y estudiantes de todo el mundo acceso al poder de la nueva plataforma NVIDIA Grace Blackwell.

Esta supercomputadora Estará disponible en mayo a través de NVIDIA y sus principales socios a partir de 3.000 dólares.. La compañía explica que con Project DIGITS, los usuarios pueden desarrollar modelos y ejecutar inferencias utilizando su propio sistema de escritorio, y luego implementar sin problemas los modelos en una nube acelerada o en una infraestructura de centro de datos.

NVIDIA da un nuevo paso en la industria de la IA

chips nvidia han sido fundamentales para el crecimiento de la inteligencia artificialy estos nuevos superordenadores, con su tamaño compacto, acercan más perfiles al mundo de los modelos complejos de IA.

“La IA será una herramienta fundamental en todas las aplicaciones de todas las industrias. «Con el Proyecto DIGITS, el superchip Grace Blackwell llega a millones de desarrolladores», señaló. Jensen Huang, Fundador y director ejecutivo de NVIDIA. «Poner una supercomputadora de IA en el escritorio de cada científico de datos, investigador de IA y estudiante les permitirá participar y ayudar a dar forma a la era de la IA».

La gran estrella de esta presentación es el Superchip GB10y ofrece un petaflop de rendimiento de IA con eficiencia energética. Como explica la empresa, con la arquitectura de Gracia Blackwell, Las empresas y los investigadores pueden crear prototipos, optimizar y probar modelos en sistemas locales utilizando el sistema operativo NVIDIA DGX basado en Linux y luego implementarlos sin problemas en NVIDIA DGX Cloud, instancias de nube aceleradas o infraestructura de centro de datos.

«Esto permite a los desarrolladores crear prototipos de IA en Project DIGITS y luego escalarlos en toda la infraestructura de la nube o del centro de datos, utilizando la misma arquitectura Grace Blackwell y la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise», dice el comunicado de NVIDIA.



Source link

Artículo anteriorRaül Blanco deja su cargo de presidente de Renfe por motivos personales | Negocio
Artículo siguienteLeydi Jiménez, gerente de Petroecuador, presentó denuncia tras anunciar su supuesta renuncia | Economía | Noticias