Este 27 de noviembre es la fecha más esperada por los ecommerce, Joel López es CEO y fundador de la agencia AdsFactory, expertos en compra de tráfico y embudos de venta automatizados ayudando así a quienes tienen un negocio online a hacerlo rentable y escalable.

El ecommerce básicamente designa el comercio que se realiza online.

Este tipo de negocio ha ganado fuerza en los últimos años, cuando los consumidores se dieron cuenta de que Internet es un entorno seguro para la compra.

El Black Friday, tradicionalmente marca el inicio de la campaña de compras navideñas y se ha convertido en un día semifestivo en Estados Unidos, en el que millones de personas se lanzan a la calle a realizar sus compras.

Las tiendas aprovechan para atraer a la masa de gente ofreciéndoles descuentos extra sólo ese día, por ello el Ceo de AdsFactory nos da a conocer 4 consejos para los ecommerce que acaban de debutar.

Estar presentes en el Black Friday

No dudes en sumarte a este evento como es el Black Friday, tienes que estar aunque no te guste, ya que tu competencia si va a estar presente, entonces es la oportunidad perfecta para ganarse a su clientela y atraerla a tu negocio.

Concentra tu esfuerzo en tus clientes

El Black Friday es una oportunidad para ganar clientes, Joel López no comparte este punto de vista, especialmente si eres nuevo en estas actividades.

Entiende que es preferible aprovechar los contactos que ya tienes en tu base de datos o en las redes para lanzar la oferta a los que ya te conocen y con los que ya has interactuado previamente.

No bajes precios, aumenta tu apreciación

Las estrategias que más funcionan en un evento como Black Friday son:

  • Aplicar descuentos muy agresivos que propicien la compra compulsiva o aumentar la apreciación de valor por parte del cliente.

La primera estrategia parece clara, aunque corres el riesgo de bajarlos tanto que al final te comas el margen de beneficio y, en lugar de ganar con una venta, pierdas.

Por ello el CEO nos aconseja que incrementemos la apreciación del valor porque, aunque en definitiva sea otro descuento, no corres el riesgo de descapitalizarte con la campaña y pueden acogerse a ella tanto negocios digitales que ofrecen un producto final asociado a un precio como los que ofrecen un producto digital o un intangible.

Publicidad en ecommerce, no gastes

Para estos eventos el precio de la publicidad sube de una manera exagerada, esto es algo a considerar, sobre todo cuando decides entrar en una guerra de precios.

La recomendación en este sentido es fijar a priori el presupuesto que vas a destinar a esta partida y afinar al máximo su cálculo. La regla que facilita Joel López es sencilla lo aconsejable es que asignes una cantidad menor para probar si funciona y, en caso afirmativo, ir incrementado la inversión. 

Fuente: emprendedores

Artículo anteriorFacebook lanza nuevos efectos para tus imágenes
Artículo siguienteMicrosoft Edge te permitirá ahorrar en compras online