numeros_de_los_juegos_olimpicos_rio_2016

Río de Janeiro es la primera ciudad de Sudamérica en acoger uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. La ceremonia de apertura de los Juegos de este año dejó a más de uno boquiabierto. Tal espectáculo demostró haber sido una gran inversión de tiempo y de preparación, pero sobre todo de dinero. A continuación algunos de los otros factores que están reflejando la situación económica y social de la 31ª edición de los Juegos Olímpicos.

4.600 millones de dólares es el presupuesto base de los Juegos Olímpicos de Río. El coste actual se ha excedido un 51% del presupuesto inicial. Se estima que el gasto final sea de más de 11.000 millones de dólares (algunas estimaciones se decantan por más de 20.000 millones de dólares).

Se espera recaudar más de 9.000 millones de dólares en ingresos, pero 2.000 millones de dólares es el déficit creado por la falta de ingresos suficientes.

Los Juegos cuentan con 11 patrocinadores mundiales: Coca-Cola, Atos, Dow, McDonlads, Omega, Panasonic, P&G, Samsung, VISA, Bridgestone y General Electric. Coca-Cola es el patrocinador más antiguo de los Juegos Olímpicos (desde 1928). Se ha anunciado en 20 ocasiones.

Los Servicios de Radiodifusión Olímpica (OBS, sus siglas en inglés) contarán con 1.000 cámaras. La OBS ofrecerá 7.000 horas de cobertura en alta definición. 12 es el número de cadenas que han adquirido los derechos de emisión para ofrecer a su público una experiencia de realidad virtual. Es la primera vez que ocurre algo así en los Juegos Olímpicos. Con unos auriculares compatibles, los espectadores podrán ver los Juegos en 360 grados. La NBC es una de las cadenas que ofrecen esta novedad.

42 deportes olímpicos, 306 eventos y 37 localizaciones diferentes para las competiciones.

Es la primera vez que se incluye el rugby femenino en la clasificación de deportes, y el rugby masculino participa después de 92 años fuera del evento deportivo. El golf también retoma su participación tras 112 de parón.

Hay 161 medallas para hombres, 136 medallas para mujeres y 9 medallas para participaciones mixtas ( Dobles de bádminton y dobles de tenis).

205 países son representados en el evento deportivos y participan 11.384 atletas.

10 refugiados compiten por primera vez como equipo bajo la bandera olímpica: un etíope, dos del Congo, dos de Siria, cinco de Sudán del Sur.

El 45% de los deportistas son mujeres. El mayor porcentaje de la historia y hay 7 países con más mujeres que hombres en su delegación: Estados Unidos (292 mujeres, 262 hombres), Puerto Rico (27 mujeres, 14 hombres), Canadá (187 mujeres, 126 hombres), Australia (212 mujeres, 207 hombres), China (256 mujeres, 160 hombres), Nueva Zelanda (100 mujeres, 99 hombres), Bahréin (19 mujeres, 17 hombres).

La deportista olímpica más joven tiene 13 años, Gaurika Singh, y compite en el equipo de natación de Nepal. La deportista más mayor tiene 61 años, Mary Hanna, y compite en el equipo australiano de equitación.

El deportista más popular en las redes sociales es el futbolista brasileño Neymar, con 137,8 millones de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter. También es el tercer atleta mejor pagado en los Juegos.

LEE: La bolsa de valores de los Juegos Olímpicos desde los deportistas.

El atleta olímpico mejor pagado de esta edición es el jugador de baloncesto estadounidense Kevin Durant, con 56,2 millones de dólares.

2.488 medallas fabricadas. 6 gramos es la cantidad de oro que lleva cada medalla de oro. Este año el 92,5% es de plata y está compuesta de elemento compatibles con el compromiso de sostenibilidad de los Juegos.

Se estima que los Juegos de este año tengan una audiencia mundial de 5.000 millones de personas. Se retrasmitirán en 200 países y el 85% de los espectadores seguirán el evento a través de su Smartphone o Tablet.

Artículo anteriorLa verdad sobre Bforex
Artículo siguiente5 lecciones de marketing de Suicide Squad