Amazon alcanzó alguna actividad récord en España en 2024. La compañía de tecnología estadounidense logró una facturación bruta de más de 8,000 millones de euros bajo todas las sucursales comerciales en el país, según la información publicada por el gigante comercial electrónico. Esta cantidad resulta de la suma de los ingresos correspondientes de las siete subsidiarias que se basan en el sitio español, y los dos en Luxemburgo y en una sucursal española, Amazon Eu, bajo la venta minorista de la venta minorista de Amazon.esy Amazon Web Services, su negocio y procesamiento de datos de computación en la nube.

Este euro bruto de 8,000 millones, es decir, sin el IVA, un crecimiento del 13% en comparación con el número que Amazon compartió hace un año y también el más alto desde sus actividades en 2010. Después de que la cuota de crecimiento se desaceleró en 2022, la compañía dobla dos ejercicios consecutivos que aumentan en dos cifras en dos dígitos. 614 mil millones de euros).

Las fuentes que están cerca de la empresa para la empresa explican la buena tasa de crecimiento en España a través del lapso de mejora, que aún representa el comercio electrónico en el país en comparación con otros mercados en el medio ambiente europeo. También indica la expansión de la red logística, con la cual se pueden optimizar los tiempos de entrega para los clientes. Amazon comenzó uno nuevo el año pasado Centro de logística en Siero (Asturias)y dos estaciones de logística, una en Granada y otra en una coruña con la que agregó más de 1,000. La compañía, que pertenecía a Magnat Jeff Bezos, alcanzó el número de 28,000 empleados en España en 2024.

Las inversiones directas en el país superaron los 4,500 millones, alrededor de 1,100 millones más que en 2023, una cantidad que ya ha reflejado la inversión anunciada de 15.7 mil millones de arragón para 2023. La inversión total ha alcanzado los 20,000 millones desde 2010.

La actividad de sus subsidiarias

Amazon no detalla la rentabilidad de toda su empresa española. Esto indica que «como con las empresas minoristas, las ventajas de explotación debido a la ventaja de precio en un mercado muy competitivo, las inversiones intensivas de capital y los crecientes costos de explotación siguen siendo relativamente bajos».

Sin embargo, las cuentas de sus subsidiarias españolas, que se entregaron recientemente en el Registro Mercantil, muestran una mejora notable en sus ventajas. La suma de los siete resulta en una ganancia neta de 1,5 millones cuando en 2023 en esta era por 36 millones.

Amazon -Subsidia en España

La principal mejora de los resultados es experimentado por las dos compañías con la mayor actividad: cumplir con el cumplimiento de Amazon España, que es responsable de la gestión de las actividades de los centros de logística y el tráfico vial.

El primero logró una ganancia neta de 1,006.4 millones de euros, 4.5% más, con una ventaja de 19.2 millones, lo que multiplica el resultado del año anterior en más de 10. Como se derivó de su cuenta de resultados, esta compañía mejoró su ventaja. Casi 17,000 personas trabajaron en esta subsidiaria al final del año.

A su vez, Amazon Road Transport se aseguró en 2024 de 862.3 millones, 9.3% más con una ganancia neta de 10.45 millones, lo que multiplicó el resultado de 2023 con cinco, gracias a una notable reducción en el pago de impuestos por parte de las empresas.

Los resultados de Amazon Online España, que se dedican a la provisión de servicios de publicidad en línea para terceros. Esto logró un ingreso de 645.6 millones, un año al año, que aumentó un 23%, lo que promovió la ganancia neta a 6.3 millones, diez veces más que en 2023.

De hecho, estas siete subsidiarias españolas de Amazon mejoraron sus resultados netos, incluidos aquellos que registraron pérdidas. Entre estos se encuentran los servicios de Amazon España que brindan servicios a la compañía de la compañía y un resultado negativo de 34.1 millones, menos de 35 de 2023; Y Amazon Data Services, la subsidiaria de los centros de datos. Esto registró una pérdida de dos millones, 71% de casi siete de 2023. Por otro lado, sus ventas aumentaron en casi un 60% a 155.4 millones.

Casi en la misma relación, en 55.7%la facturación de Amazon Digital España, que recopila la actividad de Transmisión y su propio servicio de televisión a través de la marca de video Prime. La facturación neta fue de 312.1 millones y su ventaja de 1,7 millones casi el doble. Twitch Interactive, la subsidiaria más pequeña, solo ha cobrado 640,000 euros y perdió 87,000.

En total, Amazon es 1.300 millones de su contribución fiscal total en España, de los cuales 400 impuestos directos, como empresas o contribuciones de seguridad social y otros 900 millones en impuestos indirectos, como el IVA corresponden.



Source link

Artículo anteriorArgentine Fintech N5 recolecta 20 millones de dólares estadounidenses para acelerar su innovación de IA.
Artículo siguientePréstamos hipotecarios de Bioss: ¿Cuántas publicaciones tengo que aplicar? | Informes | Noticias