Pinterest anunció el miércoles 7 nuevos códigos de conducta con algunas herramientas para comentarios moderados, la idea de estas normas es, según la misma plataforma, es fomentar el “contenido inclusivo y respetuoso, además de ser herramientas de proactividad y empoderamiento”.
Entre los nuevos requisitos está verificar los datos y evitar mensajes que excluyan u ofendan a otros.
Las nuevas pautas incluyen un «recordatorio de positividad», que aparece cuando el usuario está a punto de publicar un comentario ofensivo en la plataforma.
El sitio web para compartir imágenes también está introduciendo nuevas funciones para filtrar las palabras clave en los comentarios y eliminar algunas de ellas.
En 2020, Pinterest fue el objetivo de un proceso de discriminación de género entre sus empleados, que le costó a la empresa US $ 22,5 millones (alrededor de R $ 126 millones). La demanda fue presentada por la ex directora de operaciones, Françoise Brougher.
Evan Sharp, cofundador y director de Diseño y Creación de Pinterest, afirmó que «la red social está comprometida con la construcción de una empresa tecnológica centrada en el ser humano». Ahora, los usuarios deberán aceptar el Código de creador antes de publicar un Pin de historia.
Twitch también pone nuevas reglas de conducta
El sitio de streams en vivo Twitch también informó de su nueva política de conducta para creadores.
Estas reglas, sin embargo, están enfocadas para moderar el comportamiento de los usuarios más relevantes fuera de su red social. Entre los eventos que buscan reducir están incidentes de violencia letal y extremismo, actividades terroristas, amenazas masivas y organización de grupos de odio.
Como parte de esta nueva política de conducta para creadores, Twitch aseguró que armó un equipo externo de abogados especializados en investigaciones.
La idea es que este grupo les ayude a llevar a cabo el seguimiento de cada caso, cuidando la confidencialidad de todos los involucrados.
La plataforma de livestreaming reafirmó que se trata de un enfoque innovador en el sector, por lo que el diseño de estas normas será incremental y mesurado para hacerlo bien.
Fuente: merca20