Twitter se encuentra actualmente en una etapa de cambios. Sobre todo en cuestión a las cuentas verificadas, pues el objetivo de esta plataforma es volver a contar con las mismas, para poder lograrlo han planteado una serie de requisitos que cada cuenta debe seguir hasta el 20 de enero del 2021 si quiere contar con la verificación.
Según TechCrunch Twitter no solo se encuentra trabajando en la verificación de las cuentas, sino que se encuentran desarrollando un nuevo tipo de perfil. Con la finalidad de que los usuarios de la plataforma puedan identificar de qué va. Lo cierto es que ningún humano podrá tener esta distinción ya que lo que Twitter busca es separar las cuentas de personas con las de bots. Logrando así que los usuarios puedan distinguir entre publicaciones escritas realmente por personas, a diferencia de las que son creadas y programadas mediante bots.
También afirman que se encuentran trabajando en el desarrollo de un perfil para distinguir a personas fallecidas. Ya que actualmente no cuentan con una función parecida. Se espera que así se puedan preservar esos perfiles y así conmemorar a los que en vida nos brindaron alegría, compañerismo y entre otras cosas. El motivo por el que buscan esto es que hace un tiempo Twitter afirmó que daría de baja a todas las cuentas inactivas. Sin embargo, no contaban que las cuentas de usuarios fallecidos también serían eliminadas, ya que no contarían con ningún tipo de actividad. Así Twitter podrá clasificar las distintas cuentas para evitar cualquier tipo de confusión o malentendidos con sus usuarios.
Fuente: Merca2.0