Durante el año 2020 el uso de las aplicaciones móviles aumentó de manera exponencial. Lo cual también provocó el incremento del gasto en las mismas por parte de los consumidores. Por ese motivo, muchas marcas alrededor del mundo se centraron en la publicidad y el marketing por medio de smartphones.
Según un estudio hecho por Annie’s, llamado End of Year Mobile Report, se pudo determinar que el incremento que presentó el uso de smartphones durante el 2020 fue de 25%. Sin duda esto mantiene directamente involucrado al mercado global. Entre las actividades más populares para los usuarios se pudo confirmar que la primera son los servicios de streaming alcanzando un 40%. En segundo lugar se encuentran los juegos con un 35%, finanzas(25%), compras(25%). Por último las aplicaciones de corte social aumentaron en un 20%.
¿Aumentó el gasto en aplicaciones?
Gracias al análisis de Sensor Tower se pudo conocer la cifra que logró alcanzar el gasto dentro de aplicaciones en smartphones. Basta con conocer que el 2020 supera en 25,700 millones de dólares a la cifra del 2019. La marca vencedora fue Apple, pues obtuvo ganancias de 72,300 millones de dólares. Al contrario de la PlayStore, la cual representó menos de la mitad de las ganancias que se registraron en el mercado mundial.
¿Cómo impactará al marketing?
El gran auge de las aplicaciones móviles sin duda forzará a que las empresas se planteen nuevos medio para conectar con los consumidores. Estos medios tienen que incluir el uso de aplicaciones móviles, ya que son actualmente las más utilizadas por los usuarios, no solo por la comodidad, sino que se puede mantener un contacto directo entre la empresa y el consumidor para ofrecer una mejor atención y mejorar su experiencia.
Fuente: InformaBTL