Varias redes sociales comenzaron a realizar cambios en sus medidas, para así ofrecer mayor seguridad a los usuarios más jóvenes, en este caso menores de 18 años. Es así como los cambios partieron desde la red social TikTok y hoy seguimos con Instagram. El cambio que se realizó es que un usuario mayor de edad no puede enviarle mensajes directos a un usuario menor de edad que no lo siga.
Estos cambios vienen porque desde el equipo de trabajo de estas Redes Sociales se puede observar la gran importancia que le dan a la seguridad. Además de la privacidad de sus usuarios más jóvenes. Así se podrá evitar que existan engaños y posibles actividades que impliquen un daño a los menores. Con el cambio, si un mayor de edad quiere enviarle un mensaje a un menor que no lo sigue. Al momento de enviarlo, al mayor se le mostrará un mensaje. El mensaje dictará que la acción no se pudo realizar, no importa cuántas veces lo intente.
Por otro lado, tenemos otra opción que brinda Instagram para proteger a los menores. Se trata de que, si existe un caso en el que un menor ya se encuentra mensajeándose con otro usuario mayor. Se podrá detectar si tiene actividad sospechosa dentro de la red social. Lo que Instagram buscará es si el usuario mayor se encuentra enviando muchos mensajes a cuentas de menores de edad. Si ese llegase a ser el caso, al momento de que el mayor envíe un mensaje, le aparecerá un mensaje de que ya no podrá enviar mensajes a tal usuario. Por motivo de que Instagram califica ese comportamiento como sospechoso, y busca priorizar la seguridad de usuarios menores de edad. También se encuentran trabajando en el desarrollo de una IA, que permita determinar cuando un usuario menor finge ser mayor de edad para tener una cuenta en la red social.
Fuente: TodoStartups