Hace casi un año, Google comenzó a trabajar para brindar soporte de grabación de llamadas a la aplicación Google Phone.
La función se implementó en la línea Pixel de la compañía poco después, seguida de varios dispositivos Nokia y un par de teléfonos Xiaomi.
Ahora, Google está trabajando para mejorar la función para ayudarlo a grabar automáticamente llamadas de números desconocidos.
Si activara la función una vez que esté en vivo, verá un descargo de responsabilidad que le advierte sobre las consecuencias legales según su jurisdicción y que se envía una advertencia de audio a todos en la línea antes de que comience la grabación.
Otras cadenas apuntan a un cuadro de diálogo de confirmación donde puede elegir «Grabar siempre» o «Cancelar» si cambia de opinión.
¿Cómo funciona la nueva seguridad?
La grabación realizada se guardaría solo en el móvil, también hay posibilidad de:
- Borrarla la llamada después de realizarla
- Mantenerla para usarla en algún tipo de denuncia
El problema es que en muchos países este tipo de grabación es ilegal, ya que solo podemos grabar una llamada cuando las dos partes están de acuerdo.
Cuando se trata de una amenaza o un acoso, es seguro que la segunda parte no desea esa grabación, por lo que el archivo de audio no tendría valor legal.
Según la función, también notificará si se requiere permiso de grabación por ambas partes o no.
De esta forma es posible que si llama un desconocido:
- Lo primero que aparecerá es un mensaje del tipo «la conversación será grabada, si no está de acuerdo, cuelgue».
Así evitaríamos el problema antes de comenzar la conversación.
Esta función apareció en el código de la aplicación versión 59 de Teléfono de Google, pero no sabemos cuándo se activará o en qué países podrán ser usados.
Fuente: whatsnew