Para nadie debería ser sorpresa que en la actualidad el negocio de los videojuegos ha logrado subir como espuma. Se considera a la pandemia como uno de sus detonantes, pues dotó a todos los consumidores, de mucho tiempo libre para estar en casa. Además de que lograron crear historias y personajes memorables, que sin importar el merchandising, son capaces de venderse por sí mismos, pues los usuarios se quedaban siempre con la ilusión de conocer el desenlace de las historias. Por otro lado, también fue muy importante la venta de consolas y los gameplays en streaming. Contenido que los usuarios de la red más jóvenes suelen consumir con mucha frecuencia.
Actualmente la corrección en las políticas se encuentra atravesando un proceso de cambio positivo. Pues se busca transformar incluso la forma en que se publicita a los videojuegos, así se logrará tomar una nueva cultura en el consumo de los videojuegos, su aspecto y muchas cosas más. Algo que no debemos pasar por alto es que actualmente en la industria de videojuegos es que se están adoptando prácticas muy relevantes. Tanto así que es una importante forma de demostrar la capacidad que tiene una marca para volverse trascendental en la industria del gaming.
¿Cómo será la nueva apariencia de los títulos venideros?
Teniendo todo lo anterior en cuenta, procedemos a hablar sobre el nuevo etiquetado en los videojuegos. Se trata de algo muy parecido a lo que surgió cuando se cambió completamente el etiquetado en alimentos y bebidas. La clasificación de videojuegos es muy importante. Se conoce que en México debería llegar a completarse este nuevo etiquetado en todos los videojuegos a finales de Mayo.
Lamentablemente es posible que este cambio no sea muy bien recibido por los usuarios mexicanos. Pues un usuario que ha tenido acceso a videojuegos con el nuevo etiquetado mostró la realidad del asunto. El etiquetado deja mucho que desear y pone en aprietos a las marcas que confían muchísimo en la apariencia de sus portadas. Ya que la nueva forma de etiquetado en los títulos que se lancen recientemente cubrirá en gran parte al diseño de portada de los videojuegos. Se trata de etiquetas inmensas, donde se detalla el público sugerido para cada título.
Fuente: Merca2.0