Esta tinta se creó en la Universidad de Wuhan, la misma promete ser mucho más fácil de usar y menos costosa. Existe un problema para quienes la utilizan y es que la tinta conductora no puede usarse en bolígrafos, el motivo es que podrían taparse o degradarse con facilidad en muy poco tiempo. Sin embargo, esta nueva creada en China promete ser funcional en todos los aspectos.
Se trata de una tinta a base de agua, la cual está compuesta por partículas de carbono conductoras que poseen nanohojas de grafeno y nanotubos de carbono. Como reductor de viscosidad, usa una resina llamada colofonia modificada con anhídrido maleico. Esta permite que la tinta pueda pasar de manera fluida por la punta del bolígrafo, así se evitará el problema de que se tape. Para evitar asentamientos se utilizó goma xantana, la cual permite la estabilización de la dispersión de estas partículas. Otra de las novedades que presenta este bolígrafo, es que las partículas fueron reducidas hasta el punto de que puedan pasar por la punta sin ningún problema.
Se realizaron pruebas del bolígrafo en distintas superficies, incluyendo una esponja. En todas funcionó de maravilla, la tinta es estable y no presentó ningún problema o asentamiento después de horas de haber permanecido en reposo. Otro punto muy importante que es luego del reposo no presentó presencia de gases nocivos, lo cual la vuelve muy segura para su uso. El motivo es que no resulta ser tóxica para quien la use. Se espera que esta tinta pueda ser utilizada en piel humana, lo cual beneficiaría mucho al sector de la salud.
Fuente: wwWhatsNew