La primera isla del proyecto térmico de Esmeraldas III ingresará a la fase de prueba la próxima semana, que se anunció el lunes 31 de marzo, el Ministerio de Energía y Minen.
El viceministro de electricidad Fabián Calero fue al lugar para verificar el trabajo, el equipo y las instalaciones e informar que este proyecto está siendo desarrollado en el 80 %.
Generation Island 1 comienza sus pruebas el 8 de abril, con 8 de sus 16 motores comienzan a comenzar. Cada motor tiene una capacidad de 1.89 megavatios y agrega 30.3 megavatios en la isla. La cartera estatal dio.
La compañía responsable es Austral Technical Management (ATM), que se otorga el contrato para la inclusión de 91 megavatios (MW) en el sistema nacional. El contrato se firmó el 9 de agosto de 2024 por un monto de $ 8930.
El 27 de diciembre, el primer espectáculo llegó con quince contenedores con dispositivos esenciales, principales y auxiliares. Debido al conflicto de guerra en el Medio Oriente, hubo problemas logísticos que cambiaron los procesos de carga en el Líbano. El 7 de enero, dos barcos más llegaron con dos veces más equipos de la Tierra de alta y continuaron llegando.
El 23 de enero, el gerente y propietario de ATM Nicolás Pic declaró que todavía no tenían una fecha definida para poner en funcionamiento los 91 MW, pero funcionará antes de abril.
El régimen incluso pensó que ya estaría en funcionamiento a fines de febrero; En vista de las condiciones climáticas que han hecho posible el funcionamiento de las plantas hidroeléctricas, los proyectos de energía térmica terrestre de Esmeraldas, Quevedo, el Salitral, que están pendientes, se incluirán con menos prisa. Esto fue mencionado el mes pasado por el Ministro de Energía Inés Manzano: «Podemos hacerlo menos prisa porque tenemos un mejor control, pero con las multas del caso y con todo lo que debe hacerse».
El presidente Daniel Nemaa también se refirió al mejor estado de generación de energía la semana pasada y dijo que «hay una generación de 1600 MW que tendrá 16 horas al día». (I)