Se conoce mundialmente al estrés como una plaga que afecta a gran parte de la población y disminuye su calidad de vida, por ese motivo se creó la app Norbu, capaz de disminuir el nivel de estrés y lograr un estado de relajación en las personas.
El estrés se encuentra presente en cualquier etapa de nuestras vidas, ya sea en la etapa estudiantil, laboral e incluso si creas tu propio negocio estarás a merced de este mal que afecta a todo el mundo. Teniendo eso en cuenta se ha tomado al estrés como un enemigo común para todos y se ha recurrido a investigaciones y métodos para poder contrarrestarlo. Sin embargo, por desgracia tratar un tema como el estrés es algo complicado. La razón es porque cada caso de estrés en el mundo es diferente, todas las personas tienen personalidades diferentes, por lo que su forma de estresarte y las causas son diferentes en cada una, por ese motivo se necesitaría un plan personal para cada individuo.
La solución para el estrés
Norbu nació de la necesidad de las personas de poder relajarse y no sentirse estresadas en cada momento de su vida, el objetivo principal de Norbu es crear soluciones para el estrés de las personas que se adapten a la situación en la que se encuentren en ese momento. Se encuentra basada en las técnicas mindfulness, gracias a ellas crea planes específicos para cada persona.
La app ofrece dos retos, donde el primero se concentra en ejercicios para aliviar el estrés momentáneo, mientras que el segundo es mucho más importante. Lo que busca el segundo es que las personas sean capaces de resistir el estrés y que, en algún momento, desarrollen cierta inmunidad al mismo. De modo que en el futuro las personas puedan resistir cualquier emoción negativa o tensión que puedan afectar su humor en el transcurso del día. Aunque los ejercicios puestos en la app pueden parecer complejos, lo cierto es que para nada lo son, pues hacen énfasis en la respiración y meditación.
La app Norbu se encuentra disponible para Android y cuenta con una versión gratuita y otra pagada.
Fuente: Merca2.0