La compañía estadounidense Microsoft presentó este 24 de junio su nuevo teléfono inteligente Nokia X2, un móvil de bajo costo perteneciente a la familia Nokia X que trabaja con el sistema operativo Android.
Se trata de la segunda generación de móviles bajo la marca Nokia que trabaja con el sistema operativo de su competidor Google (la primera fue el Nokia X). Según el comunicado de Microsoft, este nuevo dispositivo está diseñados para introducir los «próximos mil millones» de personas a Internet móvil y servicios en la nube.
A pesar de que el Nokia X2 funciona con Android, Microsoft especifica que es personalizado y cuenta con servicios propios. Su costo es de 134.5 dólares (precio sin impuestos) y se venderá el próximo julio a nivel mundial en colores naranja, negro y verde.
Microsoft, que en abril pasado cerró la compra de Nokia, es el responsable del lanzamiento del Nokia X2.
A pesar de que la firma estadounidense desarrolla el sistema operativo Windows Phone, la compañía ha destacado que los dispositivos de su gama baja siguen tirando de Android. (Leer: Android asegura su dominio mundial de smartphones).
Destacó, además, que la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India.
Especificaciones del Nokia X2
Según EFE, el nuevo Nokia X2 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y tiene 800×480 píxeles de resolución.
Esta equipado con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera VGA, tiene un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas telefónicas.
El smartphone trabaja sobre un «fork» de Android, es decir, con una versión modificada del este sistema operativo que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft.