Tras varios problemas con Estados Unidos y la separación de Google de sus dispositivos, Huawei se vio obligado a buscar la manera de sobrevivir en el mercado competitivo. Es así como nació HarmonyOS, el sistema operativo creado por Huawei y dirigido a sus dispositivos. Será el reemplazo que la marca de tecnología brinda, luego de que ya no pudiera utilizar Android. A pesar de que aún no se revela qué dispositivos contarán con este nuevo sistema operativo, lo cierto es que sus usuarios decidirán si prefieren actualizarse o conservar el Android.
Debido a su separación y el lanzamiento de su sistema operativo, Huawei se volvió más independiente que nunca. Esto significa que no sufrirá la larga lista de prohibiciones brindada por Estados Unidos. Ahora representará una fuerte competencia, pues no solo se enfocarán en el sistema operativo de los dispositivos móviles. El HarmonyOS también tendrá un objetivo más grande, el internet de las cosas. Por otro lado, Huawei suma un gran aliado ante su lanzamiento, se trata de Nokia, empresa que comenzará a emplear este nuevo sistema operativo en sus dispositivos.
Con esto, Huawei podrá hacer frente fuertemente a las demás fabricantes de smartphones y dispositivos móviles. Esta independencia que ganó gracias a su separación con Google sin duda está siendo aprovechada de la mejor manera. Tan solo en China, el mercado ya se encuentra dominado por Oppo y Huawei. Basta con observar las cifras, pues ambas marcas en conjunto conforman el 71% de dispositivos utilizados en la región.
Fuente: Merca2.0