Luego de la larga historia de Nokia, la compañía finlandesa lanza su primera tableta y sus nuevos smartphones con pantalla grande, con los que se mete de lleno a dos mercados en los que no tenía presencia y que están dominados por Apple y fabricantes asiáticos.
El anuncio se dio hoy, justo luego de que Apple haya comunicado el lanzamiento de una nueva versión de su iPad, ya que la compañía tecnológica aprovecho el evento Nokia World, celebrado este año en Abu Dabi, para lanzar una auténtica ofensiva con la presentación de seis nuevos dispositivos y varios servicios y aplicaciones.
Esta noticia de que Nokia lanza su primera tableta, se da dos meses después de que Microsoft adquiriera la división móvil de Nokia.
Los aparatos formarán parte de la arremetida global de Microsoft por convertirse en un actor importante dentro del mundo de dispositivos para los consumidores.
La tableta Lumia 2520, junto a los teléfonos Lumia 1320 y 1520, figuran entre los últimos productos desarrollados por Nokia antes de que se venidera su unidad. La tableta es de alta definición de 10,1 pulgadas equipada con el sistema operativo Windows RT 8.1 de su socio Microsoft.
Esta tableta, que combina conectividad wifi y LTE (red de cuarta generación), cuenta con una cámara trasera de 6,7 megapixeles con óptica Carl Zeiss y otra cámara frontal de dos megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de memoria RAM.
Además, puede conectarse un nuevo accesorio llamando Nokia Power Keyboard, una cubierta protectora que incluye un teclado, dos puertos USB y aumenta en cinco horas la duración de la batería.
La tableta de Nokia estará disponible en colores rojo, blanco, azul y negro a un precio de $499 dólares más IVA, y llegará a las tiendas de Estados Unidos, Finlandia y Reino Unido antes de finales de año, para ser distribuida después en otros mercados.