Cada vez que adjuntas una imagen en un chat esta se comprime, da igual la aplicación de mensajería que utilices. Pero hay una manera de que las imágenes se envíen sin comprimir.

Enviar contenido multimedia fue lo siguiente a escribirnos solo con texto: las aplicaciones de chat han evolucionado hasta ser unas herramientas de intercambio de contenido. No importa la que utilices, seguro que, como mínimo, puede enviar texto, vídeo, audio e imágenes.

Normalmente con una «pega»: dicho contenido se comprime para que gaste la menor cantidad de datos posible; perdiendo con ello una notable calidad.

La buena noticia es que sí que hay una manera de lograr este objetivo de manera nativa y sin el uso de nada de herramientas de terceros, y todo pasa por la ventana lateral de la web. 

La solución está en adjuntar las fotos como archivo, en vez de seleccionarla como siempre lo hacemos desde el acceso directo de las imágenes.

Telegram

Adjuntar las imágenes en forma de archivo. Para esto primero debes entrar a la app.

  • Ingresa en el chat del contacto a quien le quieres enviar el contenido y pulsa en el clip, ubicado en la parte inferior derecha.
  • En vez de enviar la foto mediante la ventana de Galería, se tendrá que hacer mediante la de Archivo.
  • Pulsa luego en la pestaña emergente de Galería y listo, selecciona lo que quieras enviar.

WhatsApp

 Resulta ser prácticamente lo mismo que se debe hacer para Telegram, y obviamente comenzamos con ingresar a la app.

  • Presiona sobre el símbolo del clip ubicado en la parte inferior derecha y pulsa en Documento.
  • Luego entra en la primera pestaña que indica Buscar otros documentos y has eso precisamente, buscar la/las fotos que quieras con el explorador del móvil.
  • Envíalas y listo, ya notarás como serán enviadas sin perder una gota de pureza.

Fuente: whatsnew

Artículo anteriorEl niño del OXXO ahora en Burger King
Artículo siguienteEstas extrañas apps te ayudarán en tu vida cotidiana