Una de las bases para mantener un negocio exitoso y estable, es elaborar un plan de ventas estructurado y con todo lo necesario. A eso también se le pueden aplicar diversas técnicas y estrategias que potenciarán tus ventas de manera exponencial. Es muy importante también, capacitar a los vendedores para que se encuentren al tanto de todos los métodos de ventas actuales. Recuerda que el mejor vendedor es aquel que brinda soluciones a los clientes. Si te encuentras en una situación, donde sientes que tus ventas no crecen, probablemente se deba a uno de los siguientes motivos.
Los clientes necesitan que los entiendan
Muchas veces los clientes suelen sentirse incomprendidos, pues tienen un problema que necesita ser solucionado. Es allí donde debe actuar la astucia del vendedor, saber comprender al cliente y ofrecerle una solución a sus problemas, son dos de las habilidades que debe tener sin falta.
La solución siempre debe verse a los ojos del cliente
Para poder vender algo, es necesario que el vendedor se visualice como el cliente. Así podrá ofrecerle algo realista y cero fantasioso. Muchas veces se cae en el error de que se expone una larga lista de características, las cuales suelen ser irrelevantes. Además de que eso provocará que en la percepción del cliente, se cree una imagen muy cara de la solución.
El cliente podría tener dificultad en diferenciar la competencia
Cuando los clientes obtienen muchas ofertas de distintos vendedores, es probable que su mente se nuble y se confundan. Esto provocará que se fijen únicamente en el precio ofrecido. Por ese motivo, es muy necesario que en ese momento plantees aspectos que diferencien tu solución de entre todas las demás. Así lograrás captar la atención del cliente y atraerlo hacia ti.
Fuente: InformaBTL