Millones de toneladas de basura al año llegan a los mares y océanos, se calcula un aproximado que cada segundo más de 200 kilos de basura termina en mares, la contaminación por plásticos es un asunto alarmante por ello varias marcas han buscado la forma de aportar en algo para combatir esta situación.
La marca de cremas cosméticas Nivea dio el gran paso para ayudar al medio ambiente probando su nueva estrategia con el objetivo de reducir los residuos de sus envases.
Esta estrategia fantástica se trata de módulos de relleno en diversas tiendas, Beiersdorf, el fabricante de productos apuesta por cambiar el vender sus productos en envases individuales por estaciones de refill, así la gente podrá reutilizar más de una vez su envase y evitar que se sume a los desechos plásticos y combatir la contaminación.
Beiersdorf, el fabricante de productos para el cuidado de la piel con sede en Alemania, espera motivar a sus consumidores a reutilizar el empaque del producto con una estación de recarga fácil de usar que se está probando actualmente en tiendas de autoservicio y probablemente departamentales.
Si la propuesta es bien recibida por los consumidores es probable que la medida se extienda a otros puntos de venta, no solamente en Alemania, sino de manera internacional.
¿Cómo funciona?
Los consumidores podrán acudir con su envase vacío de plástico obviamente de la marca, y la colocará en la máquina para ser llenada, ya hecho el proceso la máquina les imprimirá una pequeña etiqueta nueva la cual tiene que adherirla a la botella con la que podrán pagar.
De acuerdo a la marca, el código de barras ayudará a revisar la caducidad de las botellas. Tendrán uso tres veces en el dispensador y posteriormente se les pedirá que se dejen en las tiendas para que sean recicladas.
Todos debemos ayudar, es por ello que las marcas deben adquirir cierto nivel de compromiso ecológico, estas están obligadas moralmente a ser respetuosas con el medio ambiente.
Fuente: Merca2.0