La Fundación Livestrong, una organización que se dedica a luchar contra el cáncer, fundada por el ex ciclista Lance Armstrong, el deportista que admitió haberse dopado para ganar el Tour de Francia, informó que Nike había retirado su patrocino.
Durante la fructífera carrera de Armstrong, en la que ganó por siete veces el Tour de Francia, la fundación obtuvo grandes benefactores, uno de ellos Nike. Pero cuando la reputación del ciclista se fue a pique, después de haber admitido y ser despojado de sus medallas el año pasado por las acusaciones de haber utilizado sustancias dopantes, la organización también se vio afectada.
Armstrong admitió haber consumido sustancias para mejorar su rendimiento y simultáneamente se fue desvinculando de Livestrong, fundación que había creado después de que le diagnosticaron cáncer de testículos.
Para la fundación, la reacción de Nike no fue sorpresa. “Esperábamos y planeamos cambios como este y por lo tanto estamos en una buena posición para adaptarnos rápidamente y continuar con nuestro trabajo centrado en el paciente”, dijo el grupo en un comunicado.
Los representes de la marca no han hecho comentarios al respecto.