La multinacional estadounidense Nike vuelve a liderar por séptimo año consecutivo el ránking de las marcas textiles más valiosas del mundo, según los datos de la consultora Brand Finance.
A pesar de que la marca de equipamiento deportivo ha registrado una caída del valor del 17,5% por los estragos de la pandemia (hasta los 25.918 millones de euros), todavía mantiene una ventaja considerable frente a la italiana Gucci, la segunda clasificada, con un valor de marca de 13.280 millones de euros, un 16,6% menos que en 2020.
Les sigue la francesa Louis Vuitton, que arrebata el tercer puesto a Adidas con un valor total de 12.649 millones de euros, un 15% menos que el año pasado.
La excepción del calzado de Nike
Mientras que las marcas de los diferentes subsectores que analiza la consultora, como lujo, accesorios y joyas, ropa deportiva o relojes, se resienten por los efectos de la crisis sanitaria, hay una excepción que se ha fortalecido este año: el calzado.
Es el único que registra un aumento en el valor de la marca año tras año, con un 9% más de media de crecimiento.
Timberland y Converse, esta última propiedad de Nike, han tenido un desempeño particularmente bueno, registrando un aumento de valor de marca del +30,9% y +1,9%, respectivamente.
Fuente: InformaBTL